Iberia creará una low cost con base en Madrid para reducir sus costes

0

La razón es que tiene que competir con las "low cost" para que los pasajeros viajen en sus aviones y después hagan los viajes de largo radio. El 70% del tráfico procede de conexiones. El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, afirmó que "reducirá los costes de medio y largo radio sea cual sea la fórmula". La compañía Iberia ha propuesto a su plantilla la creación de una compañía de bajo coste con sede en Madrid. El motivo es hacer frente a la dura competencia de las aerolíneas de bajo coste.

Iberia puso en marcha esta estrategia con notable éxito al crear Clickair con sede en Barcelona, que hace unos meses se fusionó con Vueling. El principal reto de la compañía es culminar el proceso de fusión con British Airways.

La operación estará cerrada en noviembre, un mes después estará funcionando la empresa conjunta con sede financiera en Londres y la social en Madrid, manteniendo ambas aerolíneas su propia identidad. De tal manera que estará constituida la tercera compañía aérea de Europa y la sexta del mundo.

Previamente la compañía británica tiene que resolver la situación del fondo de pensiones de sus empleados y Iberia dar el visto bueno a la operación. El presidente de Iberia afirmó que las perspectivas para este ejercicio han mejorado, y aunque luego se vieron afectadas por el problema del volcán islandés, se mostró convencido que el 2010 será mejor que el 2009, "el peor año para la aviación comercial desde la Segunda Guerra Mundial".

Deja un comentario