Iberia renueva la alta dirección

0

Madrid, SP, 10 de mayo 2013.El nuevo Consejero Delegado de Iberia, Luis Gallego, ha anunciado hoy una amplia renovación en el equipo de Dirección de Iberia dentro del plan de transformación de la compañía. Con esta nueva estrategia desaparecen las direcciones generales y el número de directores que reportan directamente al consejero delegado se reducen a nueve, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Con la nueva estructura directiva la compañía planea “potenciar la Dirección de Desarrollo de Red y Alianzas como apuesta de crecimiento una vez se consiga la base de costes que garantice su competitividad”. Para ello ha creado una Dirección Corporativa, al frente de la cual estará Sergio Turrión, hasta ahora director general de Producción de Iberia, que englobará a Recursos Humanos, Seguridad y Responsabilidad Social Corporativa, y tendrá como objetivo prioritario “alcanzar acuerdos laborales que garanticen el futuro de la compañía”.


Al frente de la dirección de Planificación Estratégica y Finanzas estará Javier-Sánchez Prieto, hasta ahora director financiero en Iberia Express, que sustituye a José María Fariza.

La segunda incorporación desde la filial es la de Rafael Hoyos, director de Operaciones en Iberia Express, que ocupará el cargo de director de Producción en la matriz.

La dirección Comercial seguirá en manos de Marco Sansavini, al igual que en la de Servicios Aeroportuarios continúa Ángel Marcos, aunque ambas dejan de ser generales. También se mantiene Lourdes Máiz al frente de la dirección Legal, antes Asesoría jurídica.

La dirección general de Mantenimiento e Ingeniería pasa a denominarse dirección Técnica, que dirigirá José Luis Quirós, hasta ahora director comercial de esta división de Iberia, tras la prejubilación de José Luis Ruiz de Castañeda.

En cuanto a la dirección de Comunicación, Luis Díaz Güell también se prejubila, pero aún no se ha nombrado a su sustituto en el cargo, que está en proceso de selección.

En su discurso Luis Gallego ha expresado que “la organización que Iberia necesita en este momento es más ajustada, eficiente, con nuevos profesionales y otros que asuman nuevas funciones que contribuirán, en esta fase, a desarrollar con éxito los planes establecidos en nuestro plan de transformación para que Iberia vuelva a ser competitiva y rentable".

Deja un comentario