IBERIA SE TRASLADA A LA TERMINAL 3 DEL AEROPUERTO DE MÁLAGA

0

El próximo martes, 16 de marzo, Iberia trasladará sus operaciones en el aeropuerto de Málaga de la terminal 2 a la terminal 3, más moderna, sencilla y funcional.

El nuevo edificio, diseñado por el arquitecto Bruce S. Fairbanks, será inaugurado oficialmente el próximo lunes 15 de marzo, aunque hasta un día después no se pondrá en funcionamiento.
Las tres terminales (1, 2 y 3) se integran bajo un edificio único, de forma que se facilitan los tránsitos, que serán rápidos y cómodos. Con esta inauguración, se espera que el aeropuerto malagueño se convierta en un referente entre los aeródromos del Mediterráneo.
Iberia en la T3
El vestíbulo de facturación, que cuenta con un espacio de casi 20.000 metros cuadrados, está situado en el nivel de salidas. Los mostradores de Iberia están ubicados en la parte más próxima a la actual T2, a la izquierda de la entrada, y son los comprendidos entre los números 307 y 311. Asimismo, los clientes disponen de ocho máquinas de auto check-in, situadas en la entrada del edificio, donde pueden emitirse ellos mismos, sin colas, su tarjeta de embarque.
La oficina de atención al cliente se encuentra justo delante de los mostradores asignados a Iberia y a sus socias de la alianza oneworld (304-305).
Muy cerca de los mostradores se encuentra la zona de control de seguridad, con 9 filtros. E inmediatamente después, está la gran plaza comercial, más de 10.800 metros cuadrados, que albergan unas 50 tiendas y puntos de restauración de primer nivel.
El embarque de los vuelos de Iberia se realizará siempre en las puertas "D", situadas en el dique de embarque, espacio que cuenta con una anchura de 34 metros y unos 240 metros de largo.
La sala de llegadas es única para todo el aeropuerto, independientemente del origen del vuelo. Cuenta con 11 hipódromos de recogida de equipajes (9 para vuelos procedentes de la Unión Europea y dos para el resto de destinos) y un hipódromo adicional de recogida de equipajes especiales.
Más comodidad para los clientes Business
Iberia ofrecerá también en la nueva terminal servicios de valor añadido para los clientes que viajan en la clase Business, entre ellos:
§ Mostradores de facturación exclusivos: en concreto, el 310.
§ Acceso a la sala VIP: los clientes de Iberia que viajen en clase Business o sean titulares de las tarjetas Iberia Plus Oro o Platino tendrán a su disposición una sala VIP en la T3, situada en la primera planta, en el dique de embarques "D", una vez pasado el filtro de seguridad. Aquí los clientes podrán disfrutar de un variado servicio de catering, acceso a Internet y una zona de descanso más cómoda.
§ Mayor franquicia de equipaje.
§ Más espacio a bordo.
§ Menús diseñados por Sergi Arola.
§ Y recogida preferencial del equipaje, entre otros muchos.

Deja un comentario