“Iberietor” empieza a azuzar a los pasajeros contra los pilotos de Iberia

0

Antonio Vázquez, Presidente De IAG Y De IberiaEl presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, confió en que "no haya huelga" por la creación de la nueva filial, Iberia Express, y se mostró esperanzado en que se resuelva "en un debate legal" entre la aerolínea y sus pilotos. El objetivo claro es intentar dilatar hasta el extremo la situación, para que los hechos consumados hagan imposible la vuelta atrás.

"Todo parece ir hacia un debate legal", aseguró Vázquez en declaraciones a Europa Press, tras asistir a un desayuno informativo en el que intervino el candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba. En todo caso, pidió que se respeten los "derechos de los consumidores" ante todo.

Más de 500 pilotos de Iberia manifestaron su unión este lunes ante "cualquier medida a adoptar" tras la decisión de la aerolínea de crear Iberia Express, para el medio y corto radio.

Según el Sepla, la aprobación de la nueva empresa es "ilegal", ya que en el convenio de los pilotos figura el compromiso de la dirección de la empresa a "no segregar de Iberia la operación de vuelo salvo acuerdo previo con la sección sindical". Por ello, insisten en que tomarán las "medidas legales oportunas".

No obstante, Iberia defiende que la nueva compañía no afectará a las condiciones laborales y salariales actuales de los empleados y que respeta de forma "escrupulosa" los tres grandes convenios en vigor con los colectivos de tierra, tripulantes de cabina e incluso con los pilotos, según han constatado sus asesores jurídicos.

Con la nueva filial, que prevé iniciar sus operaciones en el verano de 2012, Iberia prevé generar 500 nuevos empleos a finales de 2012.

Deja un comentario