21.4 C
Madrid
septiembre, viernes 20, 2024

Inauguración de la Sala Limpia para el lanzamiento de nuevos equipos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

EADS Astrium Crisa celebró el lunes en Tres Cantos, Madrid, sus Bodas de Plata con la inauguración de la Sala Limpia, un recinto que contará con más de 1.500 metros cuadrados, de donde "saldrán centenares de equipos con destino al Espacio", según anunció el CEO de Crisa, Fernando del Rey.

El directivo subrayó los logros obtenidos por la industria espacial española en los últimos 20 años y destacó el papel de las compañías Hispasat e Hisdesat, como "importantes operadores de satélites de comunicación". "Somos el quinto país europeo en contribución a la ESA y nuestra industria participa de manera significativa en la gran mayoría de sus programas", indicó Del Rey.

Asimismo, recordó la aportación del CDTI a la inversión en el sector, mediante la elaboración del Plan Estratégico del Espacio. "Las instituciones españolas deben seguir apostando por el desarrollo de un tejido industrial de alto valor tecnológico como es el Espacio, y las empresas debemos seguir haciendo nuestros deberes para mantenernos competitivos en los mercados internacionales", apuntó el CEO de Crisa.

Nuevas inversiones en el sector

Al acto asistieron representantes de diversas empresas del sector y de la Agencia Espacial Europea (ESA), además del Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y el alcalde de Tres Cantos, José Folgado.

Beteta recalcó el papel fundamental de la industria aeroespacial española, y la aportación del Gobierno autonómico madrileño a este sector –38 millones de euros en ayudas-, así como el proyecto de nuevas inversiones por valor de 80 millones de euros (ver noticia). Además, recalcó el papel innovador de EADS Astrium Crisa, destacando los proyectos de la Estación Meteorológica para el Rover Curiosity, que viajará a Marte en 2011, y el desarrollo de la electrónica de la nave Bepi-Colombo, de la ESA, con destino a Mercurio.

El Consejero subrayó también el papel fundamental del Clúster Aeroespacial de Madrid, fundado por Crisa, que ya cuenta con 21 socios y tres instituciones, que trabajan en las áreas de ingeniería, motores, sistemas y servicios espaciales, civiles y de defensa, así como ensayos y mantenimiento de equipos y formación.

Por otra parte, el director de la División de Subsistemas, Equipos y Operaciones de Astrium, Andreas Lindenthal, invitado especial del evento, destacó la inversión de España en proyectos espaciales.

CRISA (Computadoras, Redes e Ingeniería, S.A.) desarrolla desde 1985 equipos electrónicos y software para aplicaciones de espacio: satélites, lanzadores, infraestructura orbital y vehículos de transporte espacial. Otras actividades incluyen proyectos de ingeniería para estaciones de tierra y los sectores de defensa y audiovisual. La compañía cuenta en la actualidad con más de 400 empleados en sus instalaciones de Tres Cantos, en donde lleva ubicada ya 20 años. Desde estas instalaciones han salido más de 700 unidades electrónicas lanzadas al espacio, formando parte de satélites, lanzadores, sondas espaciales e instrumentos de detección y observación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos