Incidencia Sistema Gestión Flow de Eurocontrol provoca retrasos generalizados

Aviaciondigit@l

0

Bruselas, BEL.- Una incidencia en el Sistema de Gestión de Afluencia (ETFMS) de Eurocontrol  obligaba a la reducción de la capacidad en el Espacio Aéreo de Europa entorno a las 13:30LT cifrado en un 10%. La incidencia afectaba a los Planes de Vuelo activados a partir de las 10:26UTC. Los procedimientos de contingencia se activaron automaticamente a partir de ese momento afectando a los vuelos por toda Europa. Sobre las 13:33LT un pasajero nos informaba de retrasos desde Ibiza. Las aerolíneas comenzaron a lanzar el mensaje para que los pasajeros que tuvieran que volar consultaran el estado de sus vuelos. La mitad de los vuelos en Europa se han visto afectados por la incidencia.

El Director General de Eurocontrol, Eamonn Brennan, informaba  a las 15:20UTC que se habían puesto en marcha los procedimientos de contingencia. Paso previo  a reestablecer las operaciones del “Network Manager” que se espera comience a normalizarse a partir de esta noche. Brennan se disculpaba por los inconvenientes causados, señalando que “sin embargo la seguridad es nuestra prioridad Nº1”.

Independientemente del posterior análisis de lo sucedido, se agradece el que el propio Director General de Eurocontrol sea el que pida disculpas.  Mientras en Eurocontrol vía Twitter pedían a los operadores que aún no hubieran operado su vuelo que rearchivaran o reiniciaran cualquier Plan de Vuelo, si éstos hubiera sido presentados antes de las 10:26UTC, lo que podría indicar que fué a esa hora donde comenzó la incidencia.

Les ofreceremos información sobre cualquier novedad al respecto. En cualquier caso los Centros de Control de toda Europa han sido un auténtico hervidero desde poco antes de las dos de la tarde, hora peninsular. Los ATSEPs de Eurocontrol, especialistas en Sistemas, han tenido que trabajar a destajo.

 

 

 

 

Deja un comentario