spot_img
spot_img
6.9 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

Incidente Aéreo en New Chitose: el Ala Izquierda de Korean Air Colisiona con Cola de un Cathay Pacific

Todos los 289 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del avión de Korean Air resultaron ilesos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El suceso tuvo lugar cuando el avión 766 de Korean Air, programado para dirigirse a Incheon (Corea del Sur), retrocedía hacia la calle de rodaje de la pista internacional. En una maniobra aparentemente desafortunada, el extremo del ala izquierda del avión coreano entró en contacto con la cola de una aeronave de Cathay Pacific estacionada en la pista adyacente.

A pesar de la impactante colisión, no se detectaron fugas de combustible ni se desató ningún incendio. Todos los 289 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del avión de Korean Air resultaron ilesos. Es importante señalar que el avión de Cathay Pacific, en el momento del incidente, se encontraba vacío, realizando labores de limpieza en su cabina sin pasajeros a bordo.

Según la Oficina del Aeropuerto de Nueva Chitose del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo, el avión de Korean Air estaba siendo empujado hacia atrás por un vehículo especial de acuerdo con las instrucciones de los controladores aéreos. Según Korean Air, el vehículo que empujaba el avión era una filial de Japan Airlines, que se cree que resbaló en la nieve. En ese momento caía una intensa nevada alrededor del aeropuerto.

Incidente similar en el aeropuerto de O’Hare de Chicago

Según medios estadonidenses la noche del día 14, el ala izquierda de un avión de All Nippon Airways que circulaba por la calle de rodaje para el despegue entró en contacto con la cola de un avión de Delta que había llegado al aeropuerto. El vuelo de All Nippon Airways fue cancelado. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) está investigando la causa.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos