Aviación Digital, Sp.- Indra Group ha anunciado la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 28 de noviembre de 2025, a las 12:00 horas en segunda convocatoria, en su sede de Alcobendas (Madrid). El eje central de esta reunión es la aprobación por parte de los accionistas de la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat, una operación que refuerza la posición de Indra en el sector aeroespacial y de comunicaciones satelitales.
El acuerdo de compraventa se firmó el 31 de enero de 2025 con Redeia, quedando sujeto a condiciones suspensivas de naturaleza regulatorio en España y otras jurisdicciones, así como a la consolidación contable de Hispasat en las cuentas de Indra. Con esta aprobación, se cumplirá uno de los hitos pendientes dentro del plazo establecido, consolidando la integración estratégica que potenciará las capacidades innovadoras del grupo en defensa, tráfico aéreo y espacio.
Esta adquisición no solo amplía el portafolio de Indra, sino que alinea con su visión de un «futuro más seguro y conectado«, como destaca en su perfil corporativo. A cierre de 2024, Indra Group reportó ingresos de 4.843 millones de euros, con presencia en 46 países y operaciones en más de 140.
Renovaciones y nuevos nombramientos en el Consejo: énfasis en diversidad e independencia
El orden del día también contempla importantes cambios en la composición del Consejo de Administración, priorizando la paridad de género y el mantenimiento de un alto porcentaje de consejeros independientes. Se propone el nombramiento como consejeras independientes de Mónica Espinosa Caldas y Arancha Díaz-Lladó Prado, para cubrir las vacantes dejadas por Coloma Armero y Olga San Jacinto.
Mónica Espinosa, licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y con un MBA del IE, aporta una trayectoria destacada en estrategia y gestión en empresas como Endesa, Enel y consultorías como McKinsey y Accenture. Actualmente, es consejera en Seguros Santalucía y miembro de consejos asesores en FOQUM y McKinsey Alumni.
Por su parte, Arancha Díaz-Lladó, con estudios en Administración de Empresas y un máster en Desarrollo Sostenible de la London School of Economics, es directora de Sostenibilidad en Twinco Capital y preside comisiones en CIRSA y ATAM. Su experiencia incluye roles en Telefónica y consultorías para Naciones Unidas y la Comisión Europea, además de docencia en sostenibilidad en la Universidad de Navarra.
Adicionalmente, se someterán a aprobación la reelección de Belén Amatriain, Virginia Arce y Bernardo Villazán como independientes; la ratificación y reelección de Teresa Busto; y la reelección de Juan Moscoso del Prado como consejero por la SEPI.
Impacto en el sector: hacia una Indra más integrada y sostenible
Esta junta representa un hito en la transformación de Indra Group, que integra a Indra –líder en defensa y espacio– y Minsait –especialista en digitalización–. La adquisición de Hispasat no solo fortalece su ecosistema tecnológico, sino que responde a retos globales en sostenibilidad y conectividad, alineados con la estrategia corporativa del grupo.






