INDRA promociona Airline eCommerce

0

Miami,FL, USA, 30 de abril de 2013.- La solución Airline eCommerce de Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica, será una de las soluciones a las que la compañía haga referencia durante su participación en la Jornada de Comercio Electrónico que celebrará la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, hoy, 30 de abril, en Miami. Indra ofrecerá durante este encuentro la ponencia: 'Mejores Prácticas para páginas webs de líneas aéreas'.

Expertos de IATA y de otras empresas de la industria abordarán las soluciones más relevantes de comercio electrónico para líneas aéreas con responsables de este sector, procedentes de aerolíneas de Estados Unidos, Latinoamérica y la región del Caribe. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las tendencias y perspectivas futuras, así como definir el modelo de negocio más apropiado para dar valor a los canales de información actuales. Asimismo, se mostrará cómo procesos adecuados de comercio electrónico pueden ayudar a mejorar el retorno de la inversión, mientras reducen los costes para las aerolíneas y maximizan la llegada de nuevos clientes.


Indra participará en la Jornada como uno de los ponentes invitados y presentará allí su plataforma global de servicios Airline eCommerce. Este sistema recoge un paquete de soluciones integrales, enfocado a las webs de las líneas aéreas, que abarca todas las coberturas y necesidades de negocio derivadas de su actividad ordinaria, así como ciertas capacidades diferenciales que aportan valor a la gestión del sistema por parte de las compañías y a la utilización de sus servicios en el caso de los usuarios y clientes. El diseño de eCommerce proporciona una experiencia de compra mejorada y responde a las tendencias más vanguardistas e innovadoras del sector aéreo.

Entre sus aplicaciones, Airline eCommerce incluye mejoras en el sistema de reservas (Booking Engine), tarificación y búsqueda de precios. Además, para reducir al mínimo los costes en las búsquedas de vuelo, el sistema ofrece un registro de precios basado en los últimos vuelos encontrados, a la vez que permite la generación de contenido con información de precios y destinos, con el fin de facilitar la búsqueda de aquellos billetes con un coste más económico para el viajero.

Asimismo, la solución de Indra contempla consultoría en los métodos de posicionamiento online SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization), ayudando a las webs y plataformas de las compañías aéreas a colocarse en las posiciones más relevantes dentro de Internet, siendo de esta forma accesibles y preferentes para los posibles clientes en todos los motores de búsqueda online, lo que incrementa las visitas y gestiones en sus páginas webs.


Innovación para las líneas aéreas


Indra está a la vanguardia tecnológica en los sectores de Industria y Consumo con soluciones y servicios pensados para lograr una mejora constante en la productividad y gestión de los recursos. Sus sistemas no sólo mejoran la competitividad de sus clientes sino que, además, les permiten acceder a las nuevas oportunidades del mercado y responder a los últimos retos por afrontar. La apuesta de Indra por las infraestructuras inteligentes supone un paso cualitativo en la concepción que hasta ahora se tenía de los procesos de negocio, así como en la ejecución de éstos, contribuyendo al proceso de innovación de las principales empresas.

La compañía tecnológica, además, ofrece una amplia oferta de soluciones destinadas a mejorar la gestión y rentabilizar los procesos de negocio en el sector aéreo. Consciente del aumento de la movilidad y penetración de Internet, y del cambio originado por los usuarios en sus búsquedas de vuelo, Indra incentiva la presencia web de las compañías y convierte su canal online en una palanca competitiva, diferencial y sostenible, mediante un plan innovador centrado en mejorar el posicionamiento web y la experiencia del cliente. Para ello, apuesta por una estrategia efectiva de reducción de costes mediante la actualización tecnológica y la convergencia de canales, a la vez que acompaña al viajero en su proceso de búsqueda y le provee de las herramientas necesarias para hacer su viaje más fácil, rentable y placentero.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 MEUR a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 MEUR, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

Deja un comentario