Indra pujará por la gestión de las torres de control de AENA de la mano de DFS

0

atcIndra se alía con el proveedor de navegación aérea alemán DFS para acudir a la licitación abierta para prestar servicios de navegación en trece torres de control de aeropuertos que privatiza el Gobierno, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía. Con este fin, la multinacional española y el grupo alemán, han creado la empresa Tower Air Traffic Services (Tower ATS) -en la participan al 50%- que, aunque nace para atender al mercado español, tiene «vocación internacional».

Las fuentes explicaron que DFS está representada en Tower ATS a través de The Tower Company, una compañía especializada en prestación de servicios de gestión de torres de control propiedad al 100% de la firma germana DFS. Con esta alianza se aúna la experiencia de la firma germana DFS como responsable de los servicios de navegación aérea en Alemania con la experiencia de la compañía presidida por Javier Monzón como proveedor tecnológico de sistemas de gestión de tráfico aéreo. En concreto, Indra, cuya tecnología se utiliza para gestionar el tráfico aéreo en más de 90 países, ha desarrollado e implantado los sistemas que actualmente se utilizan en todas las torres y centros de control españoles y, además, ha desarrollado sistemas de simulación para entrenamiento de controladores aéreos, tanto de torre como de centros de control de ruta.

Esta capacidad facilitará a la sociedad creada por Indra y DFS demostrar su capacidad de formador, lo que forma parte de la exigencia establecida para obtener la acreditación y prestar el servicio de gestión de torres de control en España, señalaron las fuentes. Por su parte, DFS se responsabiliza de prestar los servicios de gestión del tráfico aéreo en Alemania y coordina 10. 000 movimientos de aeronaves diariamente y tres millones de operaciones al año.

Deja un comentario