Indra refuerza su posición en UCRANIA, para modernizar la gestión del tráfico aéreo

0

Espacio aéreo europeoIndra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, implantará su sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo en el centro de control del aeropuerto de Kharkiv, una de las sedes de la Eurocopa 2012 en Ucrania.

Asimismo, ampliará la capacidad del aeropuerto de Dnepropetrovsk, implantando nuevas posiciones en su torre de control, y renovará los sistemas de vigilancia radar de este aeropuerto y del de Simferopol. El importe de estos proyectos supera los 6 MEUR y su plazo de ejecución se extenderá hasta principios de 2012.

El contrato se enmarca dentro de los planes de UkSATSE, el proveedor de los servicios de tráfico aéreo del país, para preparar las infraestructuras para acoger la Eurocopa 2012, cuya organización es compartida con Polonia.

Mayor capacidad

El sistema que la compañía implantará en el centro de control de Kharkiv facilitará la gestión del gran volumen de vuelos que recibirá el aeropuerto durante la cita deportiva internacional.

En cuanto a las nuevas posiciones de controlador con que dotará la torre de Dnepropetrovsk, reforzarán la capacidad del aeropuerto para gestionar los vuelos. La compañía ya se encargó en el pasado de implantar su sistema de gestión de tráfico aéreo automatizado en el centro de control cercano a esta ciudad, desde el que se gestiona el espacio aéreo de todo el este del país.

Respecto a la renovación tecnológica de los sistemas radar de Dnepropetrovsk y de Simferopol, ambos emplazamientos contarán con sistemas radar secundario en modo S. Esta tecnología permitirá identificar con mayor precisión las aeronaves.

Estos nuevos contratos refuerzan la posición de la compañía en Ucrania y su relación con UkSATSE. El pasado año 2010 Indra se hizo con el contrato para renovar los sistemas de gestión automatizada del aeropuerto de Donetsk. Anteriormente, ya había dotado a este mismo aeródromo con un sistema radar de superficie, que le permite operar bajo condiciones meteorológicas adversas y de baja visibilidad.

El cielo polaco, en manos de Indra

En esta ocasión, la organización de la Eurocopa será compartida por dos países, Ucrania y Polonia. En este segundo país, la mayor parte del cielo se gestiona ya con tecnología de Indra.

La compañía se hizo en 2005 con el contrato para implantar un sistema unificado de gestión de tráfico aéreo, que incorpora los sistemas más avanzados de vigilancia del espacio aéreo y de gestión automatizada del tráfico. Destaca, dentro de este proyecto, denominado Pegasus 21, la puesta en marcha del centro de control de Varsovia, uno de los mayores del continente europeo.

Europa del Este es uno de los mercados estratégicos de Indra por el fuerte crecimiento que vienen experimentando sus economías en los últimos años. En esta región, la compañía ha trabajado en la modernización de las infraestructuras de gestión del tráfico aéreo en Lituania, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Ucrania o Macedonia. Además, ha desarrollado proyectos de Tecnologías de la Información en otros sectores en Chequia, Eslovaquia, Hungría, Moldavia y Rumanía.

Deja un comentario