EADS Norteamérica no protestará por la adjudicación de los tanqueros USAF

0

EADS Norteamérica no protestará ante la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF), por la selección de Boeing en el concurso de los aviones de reabastecimiento decidida esta semana. EADS agradeció a la USAF el funcionamiento del concurso según las normas que se habían establecido en la Solicitud de Propuesta.

El presidente de EADS NA, Ralph D.Crosby Jr. dijo que "aunque estamos decepcionados por que la Fuerza Aérea no acceda al avión cisterna más capaz, no tomaremos ninguna medida que pueda retrasar aún más la sustitución de éstos, que están en un proceso evidente de envejecimiento". "La oferta que presentamos era sustancialmente más baja que en el último concurso. Nuestra oferta reflejaba un caso claro de negocio sólido, y ofrecía una rentabilidad razonable para nuestros accionistas".

Añadió Crosby tambien que "estamos orgullosos ya que nuestra participación en el concurso ha supuesto un gran ahorro para los contribuyentes".
El primer análisis de EADS NA, determina que la oferta KC-X de Boeing, era de casi 16 millones menos para cada uno de los 179 aviones, que la original de arrendamiento en el año 2002, momento en el que se normalizó la progesividad y diferencias en las cantidades de aviones y requisitos.
"Nuestro competidor, se ha comprometido a mucho. Y les felicitamos", añadió. Sin embargo, "en el caso de que no puedan hacer frente a las entregas, estamos dispuestos a ofrecer nuestros aviones cisternas ya probados y en funcionamiento", apuntilló.
La Fuerza Aérea de los EE.UU. tambien confirmaron que los tanqueros de EADS NA, eran considerados superiores por su capacidad a los ofertados por Boeing, según la medida de la eficacia total de la flota.
Crosby, añadía esta tarde en una rueda de prensa en Washington que "hemos competido duramente, y hemos demostrado una vez más por qué nos hemos ganado una buena reputación con el Departamento de Defensa por la calidad, fiabilidad y profesionalismo". El CEO de EADS NA, Sean O´Keefe, indicaba que "ahora nuestra atención se centra en oportunidades de cara al futuro, y nuestro contínuo crecimiento. Esta experiencia, en cualquier caso, ha reforzado nuestra posición en el mercado de los EE.UU."

"Vamos a continuar nuestro diálogo con el Departamento de Defensa para fortalecer nuestra competitividad en el futuro, al tiempo que la aplicación de las lecciones aprendidas relevantes para el A330 servirán para las entregas programadas a cuatro aliados de EE.UU.", dijo O'Keefe.
EADS Norteamérica es el contratista principal de aviones HC-144A de la Guardia Costera Mar de patrulla marítima del centinela, y el helicóptero UH-72A Lakota para el Ejército y la Armada. Más de 150 Lakotas se han entregado desde el centro de la empresa de helicópteros de producción en Columbus, Mississippi, todos en tiempo y en presupuesto.

Deja un comentario