Investigadores de Aviación Civil analizan sobre el terreno las posibles causas del accidente aéreo en Toledo

0

TOLEDO, SP, 15 de octubre de 2012(EUROPA PRESS).- Investigadores de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil se encuentran desde esta mañana analizando sobre el terreno las posibles causas del accidente aéreo que ha costado la vida a tres personas tras estrellarse en avión en el que viajaban en San Pablo de los Montes (Toledo), según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

Investigadores de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil se encuentran desde esta mañana analizando sobre el terreno las posibles causas del accidente aéreo que ha costado la vida a tres personas tras estrellarse en avión en el que viajaban en San Pablo de los Montes (Toledo), según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

El suceso tenía lugar este sábado, sobre las 18.30 horas, y en el mismo ha fallecido Íñigo Arteaga, marqués de Távara, hijo del duque del Infantado y hermano de la escritora Almudena Arteaga, junto a otras dos personas identificadas como G.L.A. y A.L.C. La avioneta inició su vuelo en la provincia de Sevilla y se dirigía a un aeródromo de Toledo cuando se precipitó al suelo en las afueras de la localidad toledana por causas que todavía se desconocen.

RESCATE DE LOS CUERPOS

Los restos mortales de estas tres personas serán rescatados con un helicóptero debido al difícil acceso a la zona en la que cayó el aparato, según ha asegurado a Europa Press el oficial del Consorcio de Bomberos de Toledo, Pedro Antonio Ruiz. Ruiz ha explicado que la zona en la que se produjo el accidente es "muy agreste" y está a "mucha" altura, por lo que bajar los cuerpos en camilla "sería complicado". Así, una operativo trasladará los cuerpos a una zona del lugar del accidente en la que pueda acceder el helicóptero. El oficial del Consorcio de Bomberos de Toledo ha conformado que los fallecidos son dos hombres, de unos 45 y 43 años, y una mujer de unos 22 años, y ha indicado que las labores de rescate van a ser "laboriosas" debido a la orografía del lugar.

UN VECINO AVISO A URGENCIAS

Fue un vecino de la zona el que en la tarde de este domingo dio la voz de alerta tras ver a una avioneta volar muy bajo en dirección al Palacio de Cabrahigos de la localidad y escuchar, posteriormente, una fuerte explosión Al lugar de los hechos se desplazaron en un primer momento la Guardia Civil de la zona, los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y una ambulancia de Menasalbas (Toledo).

Deja un comentario