spot_img
14.8 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Isla Air Express y DANTE Aeronautical trabajaran juntos en la futura motorización eléctrica de los hidroaviones

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Isla Air Express, Palma de Mallorca.-  Isla Air Express, futuro operador regional de hidroaviones en las Islas Baleares y Dante Aeronautical, compañía desarrolladora e integradora de nuevos conceptos eléctricos e híbridos en la aviación comercial, anunciaron hoy su acuerdo para trabajar juntos en la futura electrificación de la motorización de los hidroaviones que la aerolínea utilizará para conectar las Islas Baleares.

Este nuevo concepto alcanzará los estándares más exigentes de respeto con el medio ambiente, tanto por el uso de un combustible limpio, con cero emisiones, como de reducción de ruido en zonas naturales especialmente protegidas.

Isla Air Express está trabajando con las autoridades aeronáuticas y portuarias competentes para la obtención de los permisos necesarios para operar en España y convertirse en el primer operador de aviación comercial español con hidroaviones.

Su objetivo es conectar las islas mediante este tipo de aeronave, así como líneas regulares con la Península. Esto abre un nuevo panorama a la aviación comercial tanto en las islas como en el resto de España con la voluntad de ser pioneros, también, en el uso de aviación eléctrica con hidroaviones.

Por su parte, DANTE Aeronautical da un paso muy importante en Europa al firmar este acuerdo para la futura electrificación de los motores de hidroaviones de Isla Air con la obtención de un STC eléctrico (Certificado de Tipo Suplementario).

DANTE Aeronautical cuenta con respaldo técnico de motores del fabricante MagniX y con la experiencia de un proyecto de características similares en Australia. DANTE Aeronautical trabajará para que el STC sea certificado por la Autoridad Europea (EASA), ampliando el mercado a todos aquellos operadores de aeronaves similares que deseen un cambio rápido de turbinas de gas a motores completamente eléctricos. 

Por parte de Isla Air Express su Director General, Sergio Núñez-Cacho, indica: “El servicio de transporte que ISLA AIR implementará en las Islas Baleares permitirá un aumento significativo de la movilidad de los residentes y turistas entre las Islas Baleares y con la Península en un contexto general de mayor concienciación medioambiental, especialmente para desplazamientos de corto-medio alcance. El transporte con hidroaviones es sostenible y particularmente adaptado a territorios insulares por su alta eficiencia en consumo de combustible. Nuestro acuerdo con DANTE Aeronautical nos permite empezar a trabajar sobre la electrificación de los motores de nuestros hidroaviones y así poder ofrecer, en el futuro, un servicio de transporte aún más respetuoso con el medioambiente. Con casi 8.000 km de costas, España es ideal para el desarrollo de este tipo de transporte y los objetivos de ISLA AIR pasan por convertirse en el primer operador de transporte de pasajeros con hidroaviones en las Islas Baleares además de otros territorios como las Islas Canarias o la Zona del Estrecho, por ejemplo.” 

“El futuro de la aviación pasa por el salto al mundo eléctrico, como ya se ha visto con los coches. La modificación de una aeronave convencional a una eléctrica mediante nuestros STCs va a permitir hacer posible este cambio de una forma muy rápida y segura, abriendo un nuevo panorama a la aviación comercial, adaptando las aeronaves muy rápidamente a las exigentes regulaciones medioambientales que se esperan en el futuro próximo” destaca Miguel Madinabeitia, Responsable Técnico de Dante Aeronautical.

Destacar que DANTE Aeronautical ha firmado recientemente un acuerdo entre MagniX, Sydney Seaplanes para trabajar en el primer programa de certificado de tipo suplementario del Cessna eCaravan (STC) del mundo. De este modo, el objetivo es convertir al Cessna Caravan en el primer avión totalmente eléctrico certificado por la Autoridad Australiana de Seguridad de la Aviación Civil (CASA). Se espera que el STC se complete durante el año 2023, momento en el que Sydney Seaplanes podrá ofrecer el STC de este modelo de aeronave como un servicio a otros operadores. 

Sobre Isla Air Express

Isla Air Express es una empresa formada por profesionales de la aviación, con demostrada experiencia en la operación comercial de vuelos con hidroaviones en diferentes partes del mundo, con el objetivo de desarrollar este tipo de transporte en España.

Las Islas Baleares son el entorno ideal para este tipo de operación, el clima benigno y las aguas que las rodean son el escenario perfecto para operar durante todo el año, con el consiguiente beneficio para la ciudadanía, al acceder a un medio de transporte novedoso que aumenta su movilidad interislas y con la Península, y al turismo, al dotar a la industria turística de un producto de calidad, bajo en emisiones, que aporta un valor añadido para el sector. www.islaair.com

Sobre Dante Aeronautical

Con presencia en España y Australia, DANTE Aeronautical es una start-up cuya visión es una aviación eléctrica, que revolucione los conceptos de la actual, y evolucione hacia una nueva aviación más sostenible, limpia y fácil de mantener.

DANTE nació con la idea del desarrollo de una nueva aeronave regional hibrida de 19 pasajeros, que plantea un nuevo concepto de aviación y que ha despertado ya el interés de aerolíneas en Europa como Volotea y en Australia como Sidney Seaplanes. DANTE está también involucrada en la modificación de aeronaves actuales a un modelo eléctrico, orientando la aviación hacia un nuevo futuro más limpio y sostenible con el medio ambiente. Para más información www.danteaeron.com.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

2 COMENTARIOS

  1. La noticia tiene un sesgo romantico y ecologista que poco se corresponde con la realidad sobre el uso de la motorizacion electrica en cualquier tipo de aeronave.El problema sigue siendo el mismo que tiene la automocion y es el peso y el volumen que ocupan las baterias asi como los tiempos de recarga y la autonomia que proporcionan.Aumentos de peso y volumen no son factores que proporcionen fiabilidad y economia en el complejo proceso de mantener un avion volando con seguridad y eficiencia.

  2. Es el futuro. La NASA, en colaboración con empresas más pequeñas como Joby Aviation y ESAero ya lleva investigando el desarrollo de la propulsión eléctrica distribuida desde hace más de cinco años a través de iniciativas como LEAPtech y SCEPTOR, que investigan las nuevas posibilidades del motor eléctrico para “el ala soplada” un concepto que no es nuevo pero que adquiere impulso con la escalabilidad y peso reducido de estos motores. Existe ya un prototipo el X-57 Maxwell, una adaptación de un Tecnam P2006T, en fase de pruebas de vuelo. Una variante de la DEP (Distrib.Electric Prop) son los VTOL, que prometen un servicio de taxi-aéreo, que ha atraído la inversión de Uber, proyecto en el que Alex M. Stoll, un brillante ingeniero a., de Joby A., está muy implicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos