spot_img
spot_img
15.8 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

ITP Aero obtiene la calificación “B” en la categoría de cambio climático de CDP

ITP Aero obtiene la calificación B gracias a sus iniciativas de reducción de emisiones y a sus procesos de gestión de riesgos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

ITP Aero, NP.- ITP Aero ha obtenido la calificación “B” en la categoría de Cambio Climático de Carbon Disclosure Project (CDP); organización global sin ánimo de lucro, cuyo proceso anual de divulgación y calificación ambiental es ampliamente reconocido como el “máximo estándar” de la transparencia ambiental corporativa.

ITP Aero se sitúa así por encima de la media del sector donde CDP incluye a la compañía, denominado ”Powered machinery”, que obtiene en su conjunto una calificación C. En las categorías de cambio climático evaluadas por CDP, ITP Aero destaca especialmente en áreas como proceso de gestión de riesgos (puntuación A) e iniciativas destinadas a reducir las emisiones (puntuación A-). 

Esta nueva calificación está en línea con la estrategia ESG de ITP Aero, enfocada a contribuir al desarrollo de una industria aeronáutica sostenible

En este sentido, ITP Aero está comprometida con la aplicación de su plan Net Zero, basada en las SBTi (science based targets initiatives) que la compañía registro en 2023, con foco en la reducción de sus emisiones de CO2, tanto en la mejora de sus productos (desarrollo de turbinas de gas ultraeficientes, fomento del uso de combustibles de aviación sostenible (SAF)) como en la investigación y desarrollo de sistemas de propulsión alternativos (aviación eléctrica, hibrida-eléctrica e hidrógeno).

Con respecto al impacto de sus operaciones, ITP Aero está comprometida con la reducción de su impacto ambiental, mejorando la eficiencia energética de sus instalaciones, avanzando hacia fuentes de energía con menor impacto de CO2 y autogenerando energía.

Belén González, directora de ESG en ITP Aero: «Es un honor para nosotros que reconozcan nuestro trabajo y compromiso en materia de sostenibilidad. Esta calificación refleja nuestra ambición de cara a ser un actor clave en la descarbonización del sector aeronáutico, confirma que vamos por el buen camino y nos permite identificar áreas en las que seguir avanzando en nuestra transición energética”.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos