Jackson Square Aviation anuncia una venta/alquiler retroactivo de un A319 con Avianca

0

Jackson Square Aviation anuncia una venta/alquiler retroactivo de un A319 con Avianca y la ejecución de dos instalaciones de deuda con NordLB.

Jackson Square Aviation, LLC se complace al anunciar la entrega de un Airbus A319-115 a Aerovias del Continente Americano S.A. ("Avianca"), la principal aerolínea de Colombia. Esta transacción representa una continuación de la duradera relación de Jackson Square con Avianca y la segunda transacción de venta/alquiler retroactivo de esta nueva flota, que se está construyendo en asociación con Oaktree Capital. Norddeutsche Landesbank Girozentrale ("NordLB") ha proporcionado a Jackson Square la financiación de deuda a largo plazo sobre este avión, además de proporcionar la financiación de un A320 que Jackson Square adquirió para la entrega y alquiler a Avianca en febrero de 2010.

"Se trata de un momento ilusionante para Jackson Square, ya que recientemente hemos lanzado nuestra nueva marca, además de añadir otra transacción excelente a nuestra creciente flota", indicó Scott Weiss, responsable de operaciones y vicepresidente ejecutivo de mercados de capital de Jackson Square. "Avianca ha sido un gran cliente para nosotros durante años, y estamos ilusionados de haber puesto en marcha más negocios con una de las aerolíneas más importantes de Latinoamérica. Además, estamos ilusionados de haber ejecutado nuestra primera financiación de deuda, ya que NordLB es un gran socio para nosotros, al tiempo que estamos construyendo nuestra cartera de aviones de próxima generación. Ahora disponemos de más de 1.000 millones de dólares estadounidenses en adquisiciones de aviones comprometidas, y estamos trabajando duro para proporcionar todo el capital posible a nuestra base de clientes de nivel mundial".

Fabio Villegas, consejero delegado de Avianca, indicó: "Avianca aprecia el apoyo de Jackson Square Aviation a nuestro plan de renovación de flotas, que nos ha ayudado a reducir costes de combustible, mejorar la fiabilidad general de la flota y conseguir unos niveles de comodidad superiores para los pasajeros. Con la actual volatilidad de los precios del combustible, los aviones con una eficacia de consumo suponen una ventaja competitiva clave". Avianca proporciona servicios de pasajeros y carga nacionales e internacionales dentro de Colombia, donde la topografía y distancias entre las ciudades hacen del transporte aéreo algo vital.

Oliver Gruenke, responsable de finanzas aéreas mundiales de NordLB, comentó que NordLB se complacía de incorporar a Jackson Square y Avianca a su lista de clientes. "Nuestro banco está entre los prestamistas de aviación más activos dentro de este entorno, y los negocios realizados con compañías como estas encajan a la perfección dentro de nuestra agenda. Tenemos la intención completa de financiar a Jackson Square dentro de nuestras transacciones futuras además, ya que alquilar a las principales aerolíneas del mundo".

Acerca de Jackson Square Aviation, LLC: Jackson Square es una compañía de alquiler de aviones de servicios completos con sede en San Francisco y que cuenta con oficinas en Seattle, Miami y Buenos Aires, y cuya apertura de oficinas en Europa y Asia está prevista para 2010. El equipo administrativo, que anteriormente ha trabajado en Pegasus Aviation y Sky Holding, cuenta con más de 100 años de experiencia industrial combinada. El equipo ha adquirido de forma colectiva más de 10.000 millones de dólares en aviones, ha comprado y/o recomercializado más de 400 aviones, además de desarrollar relaciones con más de 30 prestamistas comerciales y bancos de inversión en Europa, Asia y Norteamérica. Jackson Square es una firma de participación con un capital comprometido de 500 millones de dólares estadounidenses de su equipo administrativo y de Oaktree Capital Management, L.P., una destacada alternativa mundial y gestor de inversiones no tradicionales con más de 70.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

Acerca de Avianca: Avianca fue la primera aerolínea fundada de América, y la segunda en el mundo. Junto a Ocean Air en Brasil y Vip S.A. en Ecuador, es parte de Synergy Aerospace Group. Con más de 6.000 colaboradores directos y una flota de 58 aviones de autonomía corta, media y larga, Avianca realiza operaciones en la actualidad de forma directa a 21 destinos en Colombia y 22 puntos en América y Europa. Desde su centro de Bogotá, la compañía ofrece una media de 250 vuelos diarios, con conexiones a sus destinos nacionales e internacionales. Los pasajeros cuentan con más de 6.000 opciones de conexiones entre destinos operados de forma directa y por medio de acuerdos con código compartido con otras prestigiosas compañías internacionales. Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca proporciona turismo, correo, carga y servicios de transporte de mercancías, además de servicios de ayuda aeronáutica, por medio de sus unidades empresariales: Avianca Tours, Deprisa y Avianca Services. Avianca cuenta además con acuerdos de código compartido con Iberia y Mexicana de Aviacion. A finales del año 2009, los accionistas de Avianca anunciaron la forma de un acuerdo con TACA Group, dirigido a la unión estratégica de sus negocios, con el fin de fortalecer la posición de cada aerolínea y su capacidad en América.

Deja un comentario