Jetstar, filial de Qantas, compra 50 Airbus A320 por 3.500 millones de dólares

0

La aerolínea australiana de bajo coste Jetstar, filial de Qantas, anunció hoy la compra de 50 Airbus A320 por 3.920 millones de dólares australianos (3.500 millones de dólares estadounidenses). El consejero delegado de Jetstar, Bruce Buchanan, indicó en un comunicado que los Airbus serán suministrados por International Aeoro Engines (IAE), con sede en Suiza, y llevarán motores V2500 SelectOne de baja emisión de dióxido de carbono.

Buchanan dijo que el acuerdo con IAE incluye una opción de la empresa para adquirir otros 40 aparatos y un acuerdo de servicios valorado en 2.000 millones de dólares para el mantenimiento de los nuevos motores.

"Los acuerdos reflejan el objetivo de Jetstar de dar resultados con precios competitivos y de cuidar las asociaciones a largo plazo para ofrecer tarifas bajas y crecimiento sostenible", explicó el directivo de la compañía aérea.

Buchanan indicó que la empresa empezará a utilizar tecnología móvil para emitir sus tarjetas de embarque vía mensajes de móvil para ofrecer un mejor servicio al cliente.

Jetstar también duplicará el número de puestos para los viajeros que tramitan su propia tarjeta de embarque en el aeropuerto, pero mantendrá los actuales empleos de la aerolínea.

Deja un comentario