Kaspersky valora el ciberataque a la aerolínea EasyJet

NP Kaspersky

0

Madrid, SP.- Justo cuando la industria aérea comienza a reanudar actividades, una aerolínea europea, Easy Jet, fue víctima de un ciberataque que dejó expuesta la información personal de nueve millones de pasajeros. Los ciberdelincuentes implicados en este sofisticado ataque pudieron acceder a información sensible como datos de tarjetas de crédito (de 2,208 clientes), contactos de correo electrónico y detalles de viajes.

David Emm, Investigador Principal en Seguridad de Kaspersky, comenta: 

“Esta brecha de seguridad afecta a un gran número de personas y, aunque lo positivo es que las contraseñas de los clientes no han sido comprometidas, los datos robados – entre los que se incluyen direcciones de correo electrónico, detalles de tarjetas de crédito y viajes de los clientes – proporcionan nuevo material a los ciberdelincuentes.  Cualquier persona que se haya visto afectada por la filtración debe ser especialmente cautelosa a la hora de responder a mensajes no solicitados, ya que es probable que los delincuentes aprovechen la situación para enviar mensajes de phishing que ofrezcan ofertas “demasiado buenas para ser ciertas”. También deberían comprobar sus cuentas bancarias regularmente con el fin de detectar cualquier actividad sospechosa.

Asimismo, recomendamos que todos protejan sus dispositivos con una sólida solución de seguridad y que apliquen actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones tan pronto como estén disponibles. También instamos a los usuarios a utilizar contraseñas únicas y complejas en todas sus cuentas online y a aprovechar la autenticación de dos factores o dos pasos siempre y cuando el proveedor la proporcione”.

Deja un comentario