La AADIB demanda dos acuerdos de la última junta de IAG

0

Madrid, SP, 13 de noviembre de 2013. La Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia ha interpuesto la demanda de impugnación de acuerdos por cuanto entiende que los referidos acuerdos vulneran preceptos de obligado cumplimiento.Los citados acuerdos comprenden la adquisición por parte de British Airways Plc. de 18 aviones Boeing 787 y 18 aviones Airbus A350 en los términos y condiciones descritos en la circular de fecha 19 de agosto de 2013.

Los citados acuerdos comprenden la adquisición por parte de British Airways Plc. de 18 aviones Boeing 787 y 18 aviones Airbus A350 en los términos y condiciones descritos en la circular de fecha 19 de agosto de 2013.

La Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia ha interpuesto la demanda de impugnación de acuerdos por cuanto entiende que los referidos acuerdos vulneran preceptos de obligado cumplimiento.

La demanda relata como y porqué los acuerdos adoptados y objeto de impugnación son contrarios a disposiciones legales tales como las Salvaguardas de Fusión acordadas en el Documento de Registro que sirvió como base para la construcción, por fusión, de la mercantil demandada, INTERNATIONAL CONSOLIDATED AIRLINES GROUP, S.A. y que fue aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, lesionando el interés social y beneficiando a una de las partes integrantes de la compañía –British Airways- en detrimento de la otra –Iberia- y, en consecuencia, solicita que se declare la nulidad de los referidos acuerdos.

La demanda ha sido turnada ya al Juzgado Mercantil correspondiente, que deberá emplazar en fechas próximas a IAG para su contestación.

Seguiremos informando puntualmente del curso de las actuaciones según se vayan produciendo hechos relevantes de las mismas.

En Madrid, a trece de noviembre de 2013.

Deja un comentario