(ACTUALIZACION) La ACVFFI presentó ayer dos relevantes WP en OACI

Aviaciondigit@l

0

Montreal, CAN.- La Federación Internacional de Víctimas y Familiares de Accidentes Aéreos (ACVFFI en inglés), han formado una Delegación para presentar dos Working Papers 297 y 434 de enorme relevancia, ante la Comisión Ejecutiva de OACI. Hoy viernes presentarán otros dos de gran importancia para la Aviación Global.(Se suspenden las actividades de OACI, por manifestaciones por el Cambio Climático y se posponen hasta mañana sábado) Actualización: 13:20LT Madrid

Esta representativa Delegación ante OACI está compuesta por: Pilar como presidenta de FIVAAF, Bernd Gnas, presidente de la Asociación alemana de victimas del vuelo AF447 y del 4U9525 y Monica Macafferri, representante de la Foundazione 8 Ottobre, del accidente de Lnate en Italia. Es decir una representación de varios accidentes paradigmáticos de estos últimos años.

ASAMBLEA — 40º PERÍODO DE SESIONES – presentado ante el Comité Ejecutivo en la Cuestión 14: Programas de facilitación

RESUMEN
Desde que en 2001 la OACI publicó la Circular 285, sustituida por la Política de sobre asistencia a las víctimas de accidentes de aviación y sus familiares, Doc 9998 y el manual de asistencia a las víctimas de accidentes de aviación y sus familiares, Doc 9973, en la 38ª Asamblea General, el tratamiento en la asistencia a víctimas y sus familias de accidentes de aviación civil ha tenido un amplio recorrido que sin embargo no se ve reflejado en los datos recogidos por el Programa de la Auditoria de la Vigilancia de la Seguridad Operacional( USOAP). Es necesario pues seguir avanzando en la línea trazada por la Política de Asistencia a Víctimas de Accidentes Aéreos y sus Familias. Teniendo en cuenta la iniciativa Ningún País se Queda Atrás (NCLB) encaminada a prestar apoyo a los Estados Miembros, la asistencia a víctimas de accidentes es parte de ella de manera más efectiva.

Minuto2:22:41

WP 297: ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES AÉREOS Y SUS FAMILIAS

Se invita a la Asamblea a:

  1. solicitar al Consejo que considere establecer una Práctica recomendada en el Anexo 19 para que los operadores de aeropuertos desarrollen planes apropiados para proporcionar asistencia oportuna y efectiva a las víctimas de accidentes de aviación y sus familias, dentro de sus planes de emergencia;
  2. instar a los Estados a que, cuando adopten tales medidas, consideren incluir a las asociaciones de víctimas que demuestren su disposición a colaborar en el desarrollo de las mismas; y
  3. recordar a los Estados la Resolución A39-27 de la Asamblea e instar a los Estados a tomar medidas preventivas y apropiadas relacionadas con la seguridad con respecto a la asistencia a las víctimas.

WP 149: Traducción del informe final de investigación de seguridad de un accidente al idioma de todos los países involucrados.

Se invita a la Asamblea a:

  1. instar al Consejo a que adopte una enmienda en el Capítulo 7 del Anexo 13 para instar a los Estados a traducir el Informe Final de la investigación de seguridad a los idiomas de los países nativos de las víctimas y sus familias; y
  2. solicite a los Estados, por iniciativa propia, que traduzcan el Informe Final de la investigación que está pendiente actualmente, a los idiomas de origen de las víctimas y sus familias, mientras se procesa la enmienda antes mencionada.

La ACVFFI tiene voz en OACI, y goza de una gran reputación y autoridad a la hora de abordar puntos para la mejora de la Aviación Global, presentando propuestas prácticas, que hasta ahora no habían sido abordadas por la Organización de la Aviación Civil Internacional.

Gran orgullo para España el que Vera, de la AVJK5022, presida esta organización pionera y continúe con la labor que H.Ephraimson encomendó…

Deja un comentario