25.7 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Un avión ATR 42-500 de pasajeros se estrella en el lago Victoria

Poco antes de intentar aterrizar en Bukoba las condiciones meteorológicas eran marginales

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El vuelo 494 de la aeolinea tanzana Precision Air, un ATR 42-500, se ha estrellado en el lago Victoria, cerca del aeropuerto de Bukoba (BKZ), en Tanzania, con 53 ocupantes a bordo, de los que por el momento se conoce el fallecimiento de 4 de ellos.

Informes preliminares sugieren que se encontraba en la aproximación final a la pista 31 en el momento del accidente. El aparato un ATR 42-500, que viajaba desde la capital comercial tanzana, Dar es Salam, a Bukoba vía Mwanza se habría estrellado en el lago poco antes de intentar el aterrizaje en el aeropuerto de Bukoba, según las primeras informaciones de las fuerzas de seguridad, debido a las fuertes lluvias y los fuertes vientos.

Según se ha confirmado,las condiciones climáticas en el momento del accidente eran adversas. El último informe meteorológico disponible de Metar era de las 03:00 UTC, unas 2,5-3 horas antes del accidente. En ese momento los vientos eran de 270 grados a 4 nudos con nubes dispersas a 1200 pies, pocas nubes Cumulonimbus a 1400 pies y nubes rotas a 8000 pies, lo que ha podido provocar el accidente del avión.

El aeropuerto de Bukoba consta una sola pista (13/31), de 1385 m de longitud. La distancia entre la orilla y el umbral de la pista 31 es de 130 metros.

Efectivos de rescate, informa la cadena estatal tanzana TBC, ya han comenzado las maniobras para sacar del agua a los 49 pasajeros y tres tripulantes del aparato, un bimotor turbohélice modelo ATR 42-500.

La presidenta del país, Samia Suluhu, ya está al corriente del siniestro. «Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Sigamos tranquilos mientras continúa la operación de rescate mientras le pedimos a Dios que nos ayude», ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos