spot_img
spot_img
23.3 C
Madrid
abril, sábado 13, 2024

La auténtica «Marca España» la tiene que recordar Google

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Doodle 28 de diciembre de 2012Guadalajara, 28 de diciembre de 2012.- El país que no recuerda su Historia, está condenado a reproducir sus errores. Lo mismo sucede, pero en inverso sentido con la historia científica de un país. En este caso de España. La inercia del potencial de la historia científica y tecnológica es una silenciosa energía que mueve la industria, los avances y la riqueza nacional. Hoy Google recordaba al "más prodigioso inventor de su tiempo" en palabras de sus contemporáneos-en este caso de uno francés- Leonardo Torres Quevedo en el 160 Aniversario de su nacimiento. Este ingeniero de caminos, no aeronáutico por cierto, intuyó la necesidad de desarrollar avances para la mejora de la seguridad en vuelos de prueba, aplicadas al primer dirigible español, botado en Guadalajara-1907-, por ejemplo, para lo que desarrolló el Telekino.

Si la Informática, la Automática, la Inteligencia Artificial, etc…, etc… de las que fue pionero hace ya más de un centenar de años, hubiera perdurado en el subconsciente colectivo nacional, esa tan manida ahora "Marca España", estaría ya vendida, primero entre nosotros mismos, y de paso al resto del mundo más facilmente. Esta es la riqueza que la historia lega a aquellos países que saben preservarla, cuidarla y respetarla.

(Portaltic/EP).- Google ha recordado al inventor y matemático español Leonardo Torres Quevedo con un nuevo doodle. La compañía ha conmemorado así el 160 aniversario del nacimiento de Leonardo Torres Quevedo, que ha pasado a la historia por sus trabajos en el campo de la ingeniería aplicada a la construcción de transbordadores y por su trabajos con máquinas analógicas de cálculos entre otros avances.

Una vez más Google ha decidido adaptar su logo para recordar a una figura importante de la historia. La compañía ha tomado por costumbre rendir distintos tributos a personalidades destacadas con diseños especiales de su nombre, que adquiere la apariencia de distintos hechos destacados de los personajes homenajeados. En esta ocasión Google ha querido recordar al inventor y matemático español Leonardo Torres Quevedo en el 160 aniversario de su nacimiento. La compañía ha adaptado su logotipo para mostrar varias referencias al trabajo del ingeniero español, pionero en algunos campos relacionados con el calculo y el desarrollo de transbordadores. Leonardo Torres Quevedo nació el 28 de diciembre de 1852 en Cantabria y fue uno de los ingenieros españoles con más reconocimientos internacionales.

En el haber de Torres Quevedo hay importantes avances en el campo del diseño de transbordadores y teleféricos, que hicieron que el ingeniero ganase fama mundial. Destaca su trabajo para la construcción del Spanish Aerocar, un trasbordador ubicado en las cataratas del Niágara. También son célebres los trabajos de Leonardo Torres Quevedo en el campo del desarrollo de máquinas analógicas de cálculo. En su caso, el ingeniero español aplicó dichos ingenios de cálculo para desarrollar distintas máquinas capaces de resolver ecuaciones. Además, Torres Quevedo utilizó sus conocimientos para crear una máquina denominada el Ajedrecista, aplicando su experiencia en una máquina autónoma de ajedrez. Google ha recordado estos hechos destacados de la vida de Leonardo Torres Quevedo para conmemorar el aniversario de su nacimiento. En concreto, la compañía ha dedicado un 'doodle' en el que aparece una representación de Torres Quevedo a bordo de un transbordador, cruzando un río. Junto al ingeniero español Google ha situado referencias a su vida como dos piezas de ajedrez. La iniciativa de Google permite conocer así la figura de Leonardo Torres Quevedo, una persona popular en el mundo de la ingeniería pero que hasta ahora muchas personas no conocían.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos