La CIAIAC inicia una investigación por el accidente de Castalla

0

Madrid, SP, 21 de marzo de 2013.- La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro de una avioneta Piper PA28-161 Warrior II, de matrícula EC-DAF, producido el pasado martes en el término alicantino de Castalla. El accidente acabó con la vida de las 3 personas que iba abordo de la aeronave, un padre de unos 40 años y su hija de 14, además del piloto de la aeronave, que también era de la familia.

Fuentes del Aeroclub de Alicante afirman que la avioneta había pasado las revisiones "correctamente", que se realizan cada 50 horas de vuelo, o en función de periodos de tiempo determinados en caso de que la aeronave no tenga actividad. "El avión estaba en perfectas condiciones", añadían.


La CIAIAC ha procedido al aislamiento del vehículo accidentado para proceder con la investigación. Técnicos del organismo de Aviación Civil trasladaban ayer el motor de la avioneta a Madrid, con el objeto de averiguar si el siniestro guarda relación con algún fallo mecánico.

El siniestro se produjo sobre las 12.37 horas, después de que el vehículo saliera del aeródromo alicantino de Mutxamel con las tres personas a bordo. La aeronave se precipitó al suelo en una vía que une las poblaciones de Castalla y Xorret de Catí, a unos 500 metros al sur del casco urbano, según el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) en su twitter.

Los miembros del aeroclub se han mostrado muy afectados por la tragedia y han afirmado que el piloto era “cabal y experimentado” y que tenía su licencia “legal y ajustada a la normativa”.

Deja un comentario