Aviación Digital, Sp. – La guerra antiterrorista de Israel se está extendiendo por todo Oriente Medio. Un hecho que está afectando a las aerolíneas. La Comisión Europea junto con AESA han enviado una alerta de zona de conflicto a las aerolíneas en el que les recomienda abstenerse de operar en Israel y en el Líbano.
Ambos países son foco del conflicto en estos momentos por la ofensiva israelí más allá de sus fronteras para acabar con el terrorismo islámico. El pasado fin de semana el ejército israelí acabó con la vida del líder de Hezbollah, Nasrallah, en un ataque aéreo en la capital libanesa de Beirut. Los cazas de Israel iniciaron una ofensiva contra el cuartel general de Hezbollah desde donde, según la inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, se estaban organizando atentados. Este golpe viene precedido de cientos de ataques contra los terroristas con la ola de explosiones letales de los buscas y de los walkie-talkies. Ayer el IDF continuó con su campaña aérea de bombardeos en la zona sur y este del Líbano. Por su parte, Hezbollah respondió con el lanzamiento de cohetes contra el norte de Israel.
El Boletín de Información de Zona de Conflicto (BIZC) recomienda no volar por esos espacios aéreos hasta al menos el próximo 31 de octubre. La Comisión ha comunicado que la recomendación será revisada periódicamente por si procede acortarla o alargarla. La justificación es que los ataques aéreos han aumentado considerablemente en los últimos días y que la seguridad no está garantizada.