La compañía aérea australiana Qantas reanuda sus operaciones

0

31/10/2011.- La aerolínea australiana Qantas Airways ha retomado sus operaciones a las 15 horas de la tarde del lunes en Australia, 5 horas de la madrugada en España, según ha anunciado el ministro australiano de Transportes, Anthony Albanese.

El fin de la huelga se produce tras una orden del Tribunal para el Trabajo Justo, organismo de arbitraje de conflictos industriales, que ha exigido la reanudación inmediata de las actividades de la aerolínea.

La compañía suspendió el pasado sábado de manera indefinida todos sus vuelos por un conflicto laboral con los sindicatos.

Quantas venía sufriendo desde el pasado mes de septiembre paros convocados por los sindicatos a causa de un plan de recorte iniciado por la compañía y de incrementos salariales exigidos por los representantes de los trabajadores.

Unos 70.000 pasajeros han resultado afectados por la cancelación de más de 600 vuelos de la aerolínea, que ha podido sufrir pérdidas operativas de cerca de 15 millones de euros cada jornada de suspensión de operaciones.

Deja un comentario