La española Air Europa gana el pulso a Iberia con los viajes del Imserso

0

Madrid, SP, 24 de junio de 2015.- “Sorprendida” se muestra la UTE Mundiplan, que aglutina a ALSA, Gowaii, IAG7 e Iberia, por la filtración, según dicen, en medios digitales, de la “aparente” adjudicación del millonario contrato del IMSERSO, a Mundosenior, otra UTE que lidera Globalia (Viajes Halcón), y dentro de ésta, se encuentra la compañía bandera española Air Europa, y Viajes Barceló. Mundiplan, dice en su nota de prensa, enviada a los medios por Iberia, que “los socios son líderes sectoriales en sus ámbitos y cuentan con la mayor cobertura de vuelos tanto en rutas nacionales como internacionales, la mayor red de transporte terrestre y con la experiencia y la calidad en el servicio al cliente, incluída la atención a mayores. Como si Mundosenior, Globalia y Air Europa-que llevan 25 años gestionando el programa IMSERSO- no fueran tan competitivas como para ser merecedoras de la adjudicación de este contrato. El mal perder de Mundiplan, es decir Iberia, frente a su rival Air Europa, se manifiesta en el anuncio de que de confirmarse esta adjudicación del concurso, piensa recurrir nada menos que por “irregularidades en la adjudicación y por ser contraria a la Ley”. Enseña los dientes…

Otra explicación la da la web especializada en Turismo, Hosteltur, que detalla cúales son las causas por las que no se adjudica a Mundiplan, como es que según la web ésta no cumple con los requisitos. El presidente de Iberia daba hace dos meses como ganador a Mundiplan, por su oferta económica. Sobre finalmente unos 1200 millones de euros (incluyendo dos años de prórrogas) y 938.000 plazas ofertadas. Por su parte Hidalgo en abril ya denunciaba que Mundiplan no cumplía con los requisitos como para ganar el concurso que ahora tiene practicamente adjudicado.

Todo esto sin entrar a valorar en profundidad la nacionalidad de ambas UTEs, así como la repercusión que tendrá para las arcas del Estado, el que sea Mundosenior la que liquide impuestos en nuestro país. Nuestros mayores podrán disfrutar de seguir siendo cuidados por empresas españolas, y transportados por la compañía aérea española, Air Europa. No cabe duda que para Air Europa asegurarse la producción durante los dos años, no hace sino seguir dando alas a su proceso de expansión perfectamente trazado.

(Europa Press) NUEVO PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO.

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, aumentará hasta las 938.000 plazas, lo que supone 41.334 más que en la temporada actual, y participarán más de 300 establecimientos hoteleros de toda España.

El programa fija unos precios de venta al público para las dos temporadas próximas, pero no fija el coste concreto de cada paquete que vendrá en función de los cálculos que realice el licitador, tomando en cuenta la financiación global del Imserso y la aportación de los usuarios.

El plazo para presentar las solicitudes para participar en el Programa de Turismo del Imserso 2015-2016 se cerró el 5 de junio. No obstante, el plazo de presentación estará abierto hasta el 1 de diciembre para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud, si bien estas serán solo para cubrir las posibles vacantes entre los acreditados dentro del plazo inicial.

El objetivo del Programa de Turismo del Imserso es facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar en materia de empleo el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro.

Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, además de turismo en zonas de interior con actividades como circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.

Deja un comentario