18.6 C
Madrid
julio, lunes 22, 2024

Air Europa consolidará en 2016 su plan de expansión en Sudamérica

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 2 de enero de 2016.- Air Europa consolidará este año su apuesta por Sudamérica, como eje estratégico del crecimiento de la compañía, conectando Europa, desde el hub del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con la gran mayoría de las principales ciudades del continente sudamericano.

Por ello, a mediados y finales de año, respectivamente, la división aérea de Globalia, inaugurará dos nuevas rutas a Bogotá y Guayaquil, en cumplimiento de su objetivo de seguir creciendo para llegar a todos los puntos de Sudamérica, y afianzar la compañía como la aerolínea de referencia para volar entre Europa y América. Air Europa operará su primer vuelo a la capital colombiana el próximo 28 de junio. El vuelo lo realizará el primero de los cinco aviones Boeing 787-800 Dreamliner, que se incorporarán a la flota a partir del próximo mes de marzo, y que gracias a su avanzada tecnología permitirá reducir en una hora el vuelo Madrid-Bogotá, que despegará de la capital española todos los días a las 15 horas.

Por otra parte, en diciembre de 2016, Air Europa iniciará también la ruta Madrid-Guayaquil, facilitando de esta manera la conectividad entre Europa y la ciudad más grande y poblada de Ecuador y la que tradicionalmente es conocida como la «capital económica del país». Estas dos nuevas rutas se suman a la recién inaugurada, el pasado 16 de diciembre, Madrid- Asunción que ha permitido recuperar la conexión directa entre Europa y Paraguay realizada por última vez hace 21 años. Este vuelo, de dos frecuencias semanales, con salida de Madrid
los miércoles y domingos, y de la capital paraguaya los jueves y lunes, respectivamente; es operado por un Airbur 330-200 con capacidad de 299 plazas, 24 de ellas de clase Business. La ampliación de rutas y la renovación de la flota son dos pilares básicos del plan de modernización y expansión en el que está inmerso la compañía aérea del grupo turístico Globalia, con el que pretende convertirse en una de las mejores y más modernas aerolíneas del mundo.

Con la incorporación de los destinos de Bogotá y Guayaquil, Air Europa ya conecta sin escalas Madrid con Caracas; Lima; Santa Cruz de La Sierra, Salvador de Bahía y Sao Paulo; Montevideo; Asunción y Buenos Aires. Además, cabe recordar que a finales de 2015, Air Europa firmó también un acuerdo de código compartido con Avianca Brasil por el que ambas aerolíneas reafirmaron su compromiso de ampliar su oferta internacional y mejorar la conectividad aérea entre Brasil y el continente europeo.

En virtud de esta alianza, Air Europa ha desplegado su código en 64 vuelos semanales domésticos entre Sao Paulo y Fortaleza, Puerto Alegre, Brasilia, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos