spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

La FAA aprueba un sistema de visión de vuelo mejorado para Boeing 737NG

Los beneficios de AerAware incluyen mayor seguridad, menores costos operativos, mejor eficiencia de las aerolíneas y ventajas ambientales.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La Administración Federal de Aviación (FAA) ha aprobado un certificado de tipo suplementario (STC) para la instalación del sistema de visión de vuelo mejorado (EFVS) AerAware con display head-up (HUD) en el Boeing 737NG.

Este sistema, desarrollado en colaboración entre el fabricante de HUD Universal Avionics y AerSale, ha logrado una reducción del 50% en los requisitos mínimos de visibilidad.

AerAware es un revolucionario sistema de visión de vuelo mejorado (EFVS) para la línea de Boeing B737NG

Reducción en los Requisitos Mínimos de Visibilidad

El STC incluye el ClearVision EFVS de Universal con pantallas duales SkyLens, capaces de proporcionar visión mejorada (infrarroja), visión sintética e imágenes del sistema de visión combinada. Las pantallas son alimentadas por la cámara multiespectral EVS-5000 de Universal, y una característica única del sistema SkyLens es que los pilotos pueden ver imágenes en cualquier dirección y no están restringidos al campo de visión de un HUD fijo. El STC ClearVision en el 737NG «marca el primer EFVS del mundo en lograr una reducción del 50% en los requisitos mínimos de visibilidad y el primer avión en ser certificado con una solución completa de EFVS para dos pilotos con un [HUD] wearable«, según Universal.

Características y mejoras

El sistema AerAware EFVS ofrece una mejora significativa en la seguridad al proporcionar una ventaja visual del 50%, lo que reduce el riesgo de accidentes y mejora el conocimiento situacional de la tripulación. Además, aumenta la eficiencia operativa al permitir despegues y aterrizajes en condiciones de visibilidad limitada, reduciendo retrasos y cancelaciones. Esto conlleva a una reducción de costos al minimizar retrasos y consumir menos combustible, así como a un impacto ambiental reducido al alinearse con los objetivos de sostenibilidad de la industria de la aviación.

Dror Yahav, CEO de Universal Avionics, afirmó que «el Certificado para operaciones EFVS hasta el aterrizaje y rodaje en condiciones de baja visibilidad, ClearVision mejora la accesibilidad a la mayoría de los aeropuertos y aumenta la capacidad de aproximación en aeropuertos congestionados, lo que lleva a menos retrasos«.

Además, «AerAware sirve como la única solución de retrofit comercialmente viable que aumenta sustancialmente la conciencia situacional durante operaciones de baja visibilidad para miles de 737NG, incluidos más de cien Boeing Business Jets, reduciendo los requisitos naturales de visibilidad en la aproximación y aumentando la seguridad».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos