El F-45 el avión cisterna de un solo motor más grande del mundo

Una empresa del Reino Unido, Arcus Fire, está coordinando los proyectos que están diseñados y construidos por dos empresas de Nueva Zelanda, Flight Structures Ltd y Pacific Aerospace.

0

ArcusFire, London.- El F-45 es un avión de nuevo diseño de ala fija, que se convertirá en el avión cisterna de un solo motor más grande del mundo. Llevará 4500 litros de agua o retardante con un costo operativo por hora de vuelo más bajo de su clase, con capacidad para recoger agua sin ser anfibio.

Está previsto que las pruebas de vuelo comiencen pronto con el avión más pequeño de los dos, el F-25, que es capaz de transportar hasta 660 galones. Es una modificación del avión utilitario Super-Pac XL de Pacific Aerospace. Las empresas están trabajando en la certificación CAA / CASA / FAA y esperan que el avión cisterna esté disponible en 2021. Será propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-140A.

F-45

Inicialmente será un avión de categoría restringida, pero eventualmente se certificará en la categoría estándar con variantes de carga y pasajeros. Se espera que el primer vuelo se realice en 2023 y las entregas comenzarán en 2024.

Deja un comentario