La FAA autoriza la primera misión privada a la Luna en 2017

0

Washington, USA.- La compañía con base en Florida, Moon Express es la primera en recibir la autorización de la FAA para aterrizar en el satélite de la Tierra, algo que sucederá con una nave espacial robotizada, en 2017. Hasta 16 son las empresas que están corriendo tras ese objetivo de ser la primera entidad privada en aterrizar en la Luna, y de este modo hacerse con los 20 millones de dólares con los que Google patrocina la hazaña. 

Moon Express anunciaba el pasado miércoles la aprobación gubernamental para el aterrizaje. Anteriores misiones privadas sólo lo habían hecho dentro aún de la órbita de la Tierra.

“Con este fallo histórico, Moon Express se convierte en la primera compañía privada con aprobación para ir literalmente fuera de este mundo como pionera en misiones comerciales en el espacio más allá de la órbita terrestre”, señala la compañía en su web corporativa.

EEUU, la Unión Soviética y China son las únicas entidades que han aterrizado en la Luna. El Tratado del Espacio Exterior, que regula la exploración gubernamental del mundo celeste, adoptado por las Naciones Unidas en 1967, establecía que las entidades no gubernamentales deberían recibir la autorización y supervisión continúa del Estado al que pertenezcan.

Moon Express presentaba en el mes de abril su solicitud a la FAA, que fallaba favorablemente el pasado 20 de julio. La empresa con sede en Florida se fundó en 2010 “para desarrollar los recursos de la Luna…”

Google lanzaba en 2007 un premio de 20 millones de euros para la empresa privada que lo consiguiera. La FAA dijo en un comunicado que continuará trabajando con la industria espacial apoyando las misiones privadas “estudiando caso por caso”

Por su parte Naveen Jain, cofundador y presidente de la compañía señaló que “el viaje espacial es nuestro único camino para asegurar nuestra supervivencia y dar un futuro lejano a nuestros hijos…”

Por cierto en la web corporativa ofertan en estos momentos nueve puestos de trabajo con base en Cabo Cañaveral, FL. Estos van desde Ingenieros de Sistemas de Propulsión, Telecomunicaciones, Mecánicos, etc…

Deja un comentario