Washington D. C., USA. La Administración Federal de Aviación está ordenando a las aerolíneas que reemplacen los colectores de combustible en algunos motores GE Aviation GEnx-2B67, que impulsan a Boeing 747-8s, debido al riesgo de incendio en el motor.

Una Directiva de Aeronavegabilidad que entrará en vigor el 4 de enero responde a un incendio en el motor causado por “agrietamiento por fatiga de bajo ciclo del colector de combustible“.

El pedido requiere que las aerolíneas reemplacen los colectores durante su próximo mantenimiento.

El problema afectó a 424 motores GEnx-2B en todo el mundo, pero GE ya emitió un boletín de servicio y solo 140 motores aún requieren correcciones, según la compañía.

Esos 424 motores componen la mayor parte de los motores de la flota mundial en servicio de 123 747-8 y 747-8F, según Flight Fleets Analyzer.

Las aerolíneas estadounidenses operan solo dos motores afectados, dice la directiva.

El regulador de aviación de EE. UU. Ha emitido previamente directivas de aeronavegabilidad que abordan los problemas con los colectores de combustible en los motores GEnx-1A, que dan potencia a los 787.

En 2017, la FAA obligó a las aerolíneas a reemplazar algunos colectores de combustible GEnx-1A en respuesta a una parada del motor en vuelo causada por una fractura del colector de combustible.

 

 

 

Deja un comentario