spot_img
spot_img
7 C
Madrid
abril, lunes 22, 2024

La Fiscalía respalda a los pilotos: los servicios mínimos del Ministerio de Transportes vulneran el derecho de huelga

Según la Fiscalía, la definición de los servicios mínimos por parte del ministerio viola el derecho de huelga

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha respaldado al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en su impugnación de los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Transportes durante la huelga indefinida de los pilotos de Iberia Regional Air Nostrum. Según la Fiscalía, la definición de los servicios mínimos por parte del ministerio viola el derecho de huelga, ya que no se justifica adecuadamente el número de personal necesario para su prestación, dejando esa decisión en manos de la empresa.

Sepla considera que esta postura de la Fiscalía es significativa, ya que respalda sus reclamaciones y argumenta que el Ministerio de Transportes no tiene motivos válidos para permitir que Air Nostrum tenga influencia en la determinación de los servicios mínimos. Según el dictamen de la Fiscalía, sería necesario cambiar el procedimiento para que el ministerio determine directamente el número de pilotos que deben prestar los servicios mínimos, siguiendo los principios de proporcionalidad y motivación.

Tras esta resolución de la Fiscalía, Sepla espera que el Ministerio de Transportes respete las sentencias previas de la Audiencia Nacional que le han instado a una aplicación justa y proporcional de los servicios mínimos. Además, solicita a la empresa que abandone su actitud inmovilista y se siente a negociar con una voluntad real de diálogo.

El sindicato ha anunciado que continuará con las jornadas de huelga indefinida para defender mejores condiciones laborales y una clasificación profesional justa, así como medidas para compensar la pérdida de poder adquisitivo, según el mandato otorgado por los pilotos a Sepla en una asamblea anterior.

SourceNP SEPLA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos