KUALA LUMPUR, 13 de marzo de 2012(EUROPA PRESS).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha defendido que las aerolíneas de carga realicen "asociaciones fuertes" dentro de su cadena de valor para alcanzar una mayor competitividad, seguridad, sostenibilidad y competitividad.
El director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, ha remitido un comunicado a la convención anual de cargueros en la capital malaya, Kuala Lumpur, en el que pide al subsector "un impulso en el crecimiento sostenible del negocio, en la calidad del producto y en la coordinación entre los distintos niveles implicados".
Según Tyler, el tráfico de carga por aire representa el 35% de bienes transportados en comercio mundial, aunque en relación al volumen esta cifra apenas alcanza el 0,5%.
"La carga por aire se encuentra en el centro de los negocios modernos y funciona bien en el mercado global", ha dicho Tyler, aunque luego ha apuntado que el potencial de crecimiento aún es "enorme".
A la espera de una previsión actualizada el próximo 20 de marzo, de cara a 2012, la IATA espera que la carga por aire genere el 11% del total de los ingresos aéreos, hasta alcanzar los 66.000 millones de dólares (unos 50.000 millones de euros), "ligeramente por debajo" de los ingresos por parte de la 'business class', que ascienden al 14%.