Sobre las pérdidas en Iberia

0

Isabel San SebastiánBuenas días Isabel: Preocupada por las informaciones que usted dió el día 29 de febrero, respecto a las pérdidas de Iberia en los días de huelga de los tripulantes, he procurado enterarme de donde salen los 32 millones de euros.Hasta donde yo sé, las cancelaciones de vuelos no han sido la causa de estas pérdidas, ya que los vuelos cancelados, eran precisamente los mas deficitarios, o simplemente aquellos en los que, al haber varias frecuencias en el mismo día han suprimido una.

Las indemnizaciones a los pasajeros han sido motivadas por el fallo en los sistemas de butacas y audio de la clase preferente, la mas cara, donde debido a las quejas de los clientes afectados, se ha devuelto el dinero, se dan puntos adicionales, o compensan con otro vuelo de similares características.
Es cierto que, muchas personas pagan billetes en turista y luego tienen sus trucos y sus influencias para que Iberia les haga un ascenso de clase y pasan a preferente. Este gasto no lo contabilizan. Todos los tripulantes sabemos quienes son las personas privilegiadas por estos ascensos, y a que gremios profesionales pertenecen.
También sabemos lo que gana el Consejero Delegado, Sr. Sánchez Lozano con la subida del 56% del sueldo, mas de 2.300.000 euros año, mas bonus e indemnización de mas de 2 millones de euros si se va.
El Presidente, Antonio Vázquez, no va a ser menos y , el resto del consejo , mas de lo mismo. Empiece a sumar o multiplicar, lo que mejor se le de y calcule, verá como se empiezan a rebajar las pérdidas.
Según un periódico económico, Iberia ganó en 2010, 5 VECES MAS. De modo que hay margen suficiente para soportar estas "pérdidas" y hablar mas de los beneficios . Hay que ver el "vaso medio lleno y no medio vacio". Habría que ver también las cosas desde el punto de vista de los trabajadores y no desde el de Luis Diaz Güell.
Por otro lado, Iberia pasó de ser una empresa pública a privada. Y esto es muy importante. Tan importante que, imagínese por un momento que, TELEMADRID, fuera comprada por empresas privadas: ¿sería justo deshacerse de los profesionales como usted, Curri Valenzuela, Carmen Tomás, Isabel Durán, etc. y contratar para sus debates a gente de Gran Hermano, Supervivientes, La Granja, Sálvame etc.? Pues no. Yo, desde luego, dejaría de ver Tele Madrid.

Los profesionales, por estudios y trayectoria, como los pilotos de Iberia, merecen que se les reconozca su capacidad de hacer bien las cosas, y sobre todo los pilotos, que no se olvide, llevan en sus manos y su cabeza la responsabilidad de muchas vidas, incluidas las suyas.
Como anécdota le contaré que, nací de nuevo en 1976, el 14 de agosto, sábado. Ese día hubo huelga en Francia de controladores aéreos y pusieron en las torres de control a personal militar, hoy les llamaríamos personal "low cost". Gracias a la PROFESIONALIDAD de dos comandantes de Iberia, mi vuelo Valencia-Paris, tomó tierra en Barcelona, con el avión destrozado por una tormenta de granizo (tengo las fotos), y todos sanos y salvos.
Durante 35 años mi vida ha estado en sus manos y, aquí estoy, reconociendo su preparación, profesionalidad y su dedicación

Un saludo, Mar López-Sáez

Deja un comentario