La industria española apuesta por Latinoamérica y aumenta su presencia en FIDAE con 13 compañías

0

La Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE) ha confirmado la presencia de 13 grandes compañías en la próxima edición del Salón Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2010) que se celebrará los próximos 23 al 28 de marzo en la ciudad de Santiago de Chile.

Amper Programas, ARPA, Cluster Aeroespacial de Madrid, EADS, ELIMCO, Expal, GD Santa Barbara Sistemas, Iberia Mantenimiento, Indra, INTA, Isdefe, ITP y Tecnobit integran la mayor representación que haya tenido nunca el Pabellón Español en dicho Salón. El incremento evidencia el interés de la industria española de la Seguridad, Defensa y Aeroespacio por el mercado de Latinoamérica.

Aunque en su origen FIDAE se centró en el sector aeronáutico, su ámbito se extendió a Defensa, tanto aérea como terrestre y naval, convirtiéndose, tras sus 30 años de existencia en el foro Iberoamericano de referencia en este Sector. En 2008 participaron 423 empresas de 43 países, y logró reunir a 40.656 visitantes profesionales.

La industria española expone desde las primeras ediciones del Salón, con uno de los Pabellones mejor ubicados y más visitados. En la edición anterior, 11 empresas ocuparon un área expositiva de más de 400 m2. Este año, el área de exposición se incrementa casi el 50%, y en ella se distribuirán las 13 compañías citadas. Desde la primera edición, el Pabellón Español cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) se constituye a principios de 2009 con el objetivo de asumir la representación y promoción de sus Asociados tanto a nivel nacional como internacional.

La Asociación integra a empresas españolas de alta tecnología con presencia en estos tres ámbitos de actividad. Los sectores representados por TEDAE facturan en torno a los 8.000 millones de Euros, de los cuales el 65% se dedican a la exportación y el 12% a actividades de I+D+i.

Deja un comentario