21.4 C
Madrid
junio, martes 25, 2024

La pista del aeropuerto de Jerez se renueva por más de 7 millones de euros

Las obras se realizarán por la noche para no perturbar el horario de los vuelos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Aena ha otorgado una adjudicación de 7.447.000 euros para llevar a cabo la adaptación del pavimento en la pista de vuelo del Aeropuerto de Jerez. Este proyecto será llevado a cabo por un consorcio formado por las empresas MAB, Sampol y Crimasa, y se estima que se completará en aproximadamente 12 meses.

Debido al desgaste natural que ocurre debido al tráfico de aviones, el enfoque principal de la obra será mejorar las características del asfalto en la pista. Además, se planea fortalecer las capas inferiores del pavimento en la cabecera 20 mediante la inyección de resina, con el objetivo de aumentar su resistencia.

Por otra parte, se modificarán las pendientes transversales existentes y los márgenes y se adecuarán las franjas de pista, mediante su nivelación y la mejora de la resistencia. 

El proyecto incluye, asimismo, la renovación de la señalización horizontal en las zonas de actuación, además de la actualización de las ayudas visuales a la navegación aérea mediante luces LED –más eficientes desde el punto de vista energético-. 

El desarrollo de las obras se programará en varias fases y el grueso de las mismas se acometerá en horario nocturno -una vez que se cierren las instalaciones al tráfico aéreo-, de modo que no afecten a la operatividad del aeropuerto.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos