Gran Canaria, SP, 30 de octubre de 2013.- Lo de AENA y sus relaciones con los trabajadores, ya sea vía judicial, o directamente con un despido masivo, comienza a ser ya alarmante. Pone en evidencia que esta forma de entender las relaciones laborales, bordea continuamente la legalidad vigente y además dice muy poco de la gestión de la empresa pública. El fin justifica los medios. La prepotencia empresarial del Ente, no repara en gastos. Con 20 abogados en nómina, la ayuda de la Abogacía del Estado y la externalización de la representación letrada externa, AENA, finalmente incrementa su "cuenta de resultados" en negativo, al intentar soslayar la exigua normativa laboral que aún protege los derechos de los trabajadores. En este caso se trata de los 19 cuya ocupación se denomina TAPUC (IC13), y que velaban hasta diciembre de 2011 de la Asistencia a Pasajeros, Usuarios y Clientes en el Aeropuerto de Gran Canaria. Narvay Quintero, quiere que alguien asuma su responsablidad.
Son sencillas y lógicas las preguntas que el Senador lanza al Ente Público tras la condena del TSJ de Canarias. AENA debe indemnizar con 1.370.000EUR a los 19 trabajadores TAPUC que despidió masiva e "improcedentemente". En el caso de que no les readmita, y en cualquier caso a abonarles los salarios devengados hasta la fecha, que superan los 630.000EUR a día de hoy.
¿Cómo valora AENA esta Sentencia?
¿Quién es el responsable de AENA de este hecho que va a costar a la empresa pública 1.370.000 Euros?
¿Ha sido cesado en su cargo?
¿Se ha ejecutado AENA la Sentencia?, ¿de qué modo?
Narvay Quintero, no deja mucha salida a las respuestas, habitualmente esquivas de los actuales responsables del Ente Público. En estas respuestas se acabará señalando a responsables de los RRHH de AENA, que son los que en última instancia ejecutan este tipo de decisiones, pero evidentemente, éstas, no se toman sin una orden directa de más arriba. ¿Quién será el Sr."A"?. De AENA.