26.7 C
Madrid
junio, viernes 21, 2024

Los pilotos denuncian que Air Europa ha incumplido el preacuerdo verbal y mantienen la huelga

Tras incumplir el preacuerdo, los pilotos de Air Europa irán a la huelga del 19 de junio al 2 de julio

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha denunciado «la falta de ética y de palabra de la dirección empresarial de Air Europa». Ambas partes llegaran a un preacuerdo verbal el 8 de junio para desconvocar la huelga convocada por los pilotos de Air Europa, programada del 19 de junio al 2 de julio. Sin embargo, al día siguiente, la empresa presentó un documento radicalmente distinto que vinculaba la actualización salarial insuficiente con la renuncia a parte de los derechos laborales adquiridos, lo que, en palabras de Sepla, «supondría una degradación de la profesión de piloto en Air Europa».

En un comunicado, Sepla ha indicado que «considera inaceptable que los directivos actúen de mala fe y jueguen deslealmente con el futuro de Air Europa y sus trabajadores». Para el sindicato, que cedió en sus demandas legítimas y aceptó una actualización salarial insuficiente para desbloquear la huelga, «será muy difícil confiar nuevamente en la dirección empresarial», que ha retrocedido a su posición anterior.

Además, Sepla denuncia la falta de avances en las propuestas de la empresa para el V Convenio Colectivo. El sindicato advierte que los directivos solo contemplan un «nuevo convenio con condiciones laborales desfavorables, incluyendo una propuesta salarial por debajo del IPC y la pérdida de la conciliación familiar y laboral de los trabajadores».

Debido al incumplimiento del preacuerdo y a la pérdida de confianza generada por la dirección de Air Europa, el colectivo de pilotos lamenta tener que continuar con la convocatoria de la huelga del 19 de junio al 2 de julio, de acuerdo con el mandato unánime otorgado a Sepla en una asamblea celebrada en febrero.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos