La reparación de las fisuras en los A380 llevará 8 semanas

0

PARÍS, 11 de junio de 2012.- El fabricante europeo Airbus confirmó este lunes que la reparación de las fisuras aparecidas en las alas del super jumbo A380 llevará en total ocho semanas, pero podría efectuarse en varias etapas.

"Las operaciones de reparación llevarán ocho semanas en total y no hay necesidad de inmovilizar los aparatos durante 8 semanas. Las compañías deciden el calendario en función de sus necesidades y las reparaciones pueden realizarse perfectamente al mismo tiempo que las operaciones de mantenimiento", indicó a la AFP.

La reparación de las piezas metálicas sujetas a fisuras en la estructura de las alas puede realizarse con motivo de las "grandes visitas", es decir, el mantenimiento de los aviones que se efectúan tras dos, cuatro y seis años de vuelo, subraya Airbus.

La revista especializada FlightGlobal reveló el domingo que la reparación de estas fisuras necesita ocho semanas de inmovilización si se hace en una sola vez.

Estas microfisuras, descubiertas a principios de año, no presentan ningún peligro para los vuelos de los mayores aviones de línea del mundo, han reiterado Airbus y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

Deja un comentario