Mueren 14 personas en un accidente de helicóptero en Perú

0

LIMA, 9 junio del 2012 (Reuters/EP).- Los catorce ocupantes de un helicóptero que había desaparecido hace tres días en Perú, entre empresarios coreanos, holandeses, suecos, checos y peruanos, fueron hallados muertos el sábado por la Policía, después de que el aparato se estrellara en el sureste del país andino, dijeron autoridades.

El fiscal del distrito de Urcos de la región del Cusco -zona cercana del accidente-, César Guevara, afirmó que la policía, que ya ha rodeado el lugar del siniestro, confirmó que ninguno de los ocupantes del helicóptero de la empresa Helicusco sobrevivió. "Estamos en camino al sector llamado Hapu Orco y al cerro Mamá Rosa, en medio de ambos cerros se encontraría el helicóptero y los cadáveres. Ya se ha hallado el helicóptero más los cadáveres", dijo el fiscal al canal de televisión Canal N.

Las malas condiciones del clima generaron que el jueves y el viernes la policía suspendiera la tareas de búsqueda del helicóptero que transportaba a ocho coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos.

El jefe de la Región Policial Sur-oriente, Héctor Dulanto, dijo que los cuerpos fueron localizados junto al helicóptero en una agreste zona del nevado por personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña. "Es una montaña denominada Mamá Rosa, que está sobre los 4.900 metros sobre el nivel del mar. En ese lugar se encuentra siniestrada la aeronave que fue (reportada como) perdida el día (miércoles) seis de este mes", afirmó a la radio local RPP.

El fiscal Guevara afirmó que un equipo de ocho personas ingresará al lugar de los hechos para hacer el levantamiento de los cadáveres, tarea que podría tardar varias horas debido a que la zona es agreste y se registran tormentas de nieve de forma permanente.

Deja un comentario