La formación en investigación de accidentes fortalece la safety

0

Madrid, SP.- Se trata de una pescadilla que se muerde la cola. Capacitarse profesionalmente en seguridad operacional y aprender cómo se investigan los accidentes de aviación son dos premisas para de verdad creer en la primera, y por lo tanto, “practicarla”, cuando se está en el ejercicio de la profesión como piloto por ejemplo u otros profesionales como controladores, etc… directamente relacionados a diario con la vigilancia de la seguridad de las operaciones aéreas. Es una forma de tener muy presente la necesaria “just culture” y adelantarse preventivamente de manera proactiva a las amenazas que se ciernen sobre la safety. Teras Aviación, es una empresa que precisamente junto con la colaboración que le presta la Universidad Carlos III están brindando a los profesionales cursos en Investigación de Accidentes y Seguridad Operacional. Dos elementos de un binomio que debe considerarse de forma complementaria…

TERAS AVIACIÓN FORMA Y CAPACITA EN PRO DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL
Teras Aviación es una Empresa de renombrada trayectoria en España y Latinoamérica con un fuerte compromiso con la formación y la seguridad operacional. Es por ello que, junto a su importante cartilla de cursos, ha desarrollado un programa de capacitación específico dedicado a la Seguridad Operacional y la Investigación de accidentes de Aviación.
Este programa de capacitaciones, cuenta con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid (España); hecho que asegura la calidad educativa del proyecto. Como hito único en la industria, y en particular en esta disciplina, los cursos poseen material bibliográfico propio. El principal docente de los cursos, D. Augusto De Santis, es especialista en investigación y seguridad, y ha publicado libros específicos en la materia, que son el pilar fundamental de los cursos de Teras Aviación.

Con el objetivo de lograr una mejor, más eficiente, rentable y efectiva llegada en todo el mundo hispanoparlante, Teras Aviación posee una ágil plataforma on-line que posibilita a los alumnos capacitarse con la misma calidad educativa en las modalidades a distancia, tanto como en las presenciales.

A través de esta estructura, Teras Aviación en colaboración con la Universidad Carlos III brindan cursos de Investigación y Seguridad Operacional (básico y avanzado), Análisis de Fallos en las Aeronaves; y próximamente se dará inicio al curso sobre Seguridad e Investigación de operaciones de helicópteros. Como se mencionó anteriormente, en estos cursos se utiliza como material bibliográfico de apoyo, el siguiente material: “Análisis de Fallos en Sistemas Aeronáuticos” Editado por Paraninfo e “Investigación de accidentes y Seguridad Operacional en Aviación”, próximo lanzamiento del Grupo Editorial Garceta; ambos escritos por D. Augusto De Santis. Podéis encontrar toda la información sobre la bibliografía y ponente principal en: www.bibliografiaaeronautica.com

En mayo pasado se desarrolló la primera experiencia de capacitación mixta. En ella, veintisiete profesionales especialistas en la materia –de España y Latinoamérica– participaron del primer curso de Investigación y Seguridad Operacional mixto. Los alumnos cursaron las asignaturas teóricas de modo on-line durante un mes y luego participaron de tres días de seminario presencial en las instalaciones del Campus Tecnológico de la Universidad Carlos III, en Madrid. El seminario contó tanto con ponencias interactivas de varios especialistas en activo, como con un trabajo práctico integrador de todos los contenidos desarrollaos en ambas modalidades.
El objetivo de este emprendimiento conjunto es formar profesionales de la industria aeronáutica en las especialidades vinculadas íntimamente con la Seguridad Operacional, y de este modo aportar efectivamente al fortalecimiento del sistema. La premisa de la formación que ofrece Teras Aviación, es la calidad educativa y el nuevo paradigma es involucrar a todos los profesionales del área en la importancia que tiene la Seguridad Operacional en el sector aeronáutico.
Podéis encontrar toda la información sobre los cursos y el proyecto en la web: www.terasaviacion.com

Deja un comentario