La Torre de Córdoba, no entró bajo la “portá” de la Feria de Sevilla

0


En 2008 decidieron montar una Torre de Control en Córdoba (costó más de 1 millón de euros). Ha estado conectada, y con todos sus equipos funcionando durante dos años sin controladores, ni previsión de que los hubiere. Visto que allí no hacía nada, el mes pasado deciden desmontarla y llevarla a Sevilla por si se le pudiera dar alguna utilidad, o según oficialmente se ha dicho, someterla a una revisión. La desmontan, la meten en cinco camiones, con escolta y todo, y para Sevilla. Dicen las malas lenguas, que alguien llama a Rosa Aguilar, hoy ministra, para informarla…, pero algunas lenguas guasonas donde las haya, dicen que no entró bajo la "portá" de la Feria de Sevilla de este año… Cualquier explicación excede lo racional en cualquier caso. Y ha costado dinero.

La hoy ministra de Agricultura y Medio Ambiente, según las mismas fuentes, llama al ministro de Fomento (Blanco), y le dice que !cómo se le ocurre desmontar la Torre de Control del Aeropuerto en periodo electoral!, después de lo que ha pasado en Castellón. "Que van a ser el cachondeo de la ciudad", según estas fuentes habría argumentado Aguilar.
Los camiones no llegan a entrar en el Centro de Control de Sevilla, el ministro llama al presidente de AENA, y le dice que la Torre de vuelta para Córdoba. Allí se plantaron de vuelta, montaron la estructura de nuevo, sin equipos y sin enchufar nada y a esperar a que pasen las elecciones para desmontarla.

Además del gasto enorme que supone, para justificarlo dicen que "!habían desmontado la torre para mandarla a Sevilla a una revisión!", y que ya estaba de vuelta (!lógico!, es más barato mover la Torre que destacar a un técnico de mantenimiento a la ciudad califal)

Todo esto sucedía en los primeros días del pasado mes de abril, según una información del DIARIO DE CORDOBA. Pero de esa información a la que AD ha tenido acceso en el día de hoy, una vez pasada la Feria de Abril, dista un buen trecho. Vds. eligen.

Deja un comentario