17.7 C
Madrid
junio, sábado 15, 2024

La Universidad Rey Juan Carlos recibe un Boeing 707 del Ejército del Aire

Inicialmente se destinó al transporte VIP y evacuaciones médicas. Luego se modificó para poder ser usado como carguero o en una combinación de pasaje y carga.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Un convenio entre el Ejército del Aire y del Espacio (EAE) y la Universidad Rey Juan Carlos ha posibilitado que el centro educativo reciba un Boeing 707 (T.17-3) para que los estudiantes de ingeniería aeronáutica se formen.

Boeing 707 (T.17.3).

Un avión con una larga trayectoria

En 1988 el Ejército del Aire decidió adquirir dos aviones Boeing 707 para sustituir a los veteranos Douglas DC-8, que hasta la fecha equipaban al entonces 401 Escuadrón dedicados al transporte VIP. Las nuevas aeronaves deberían, además, ampliar sus cometidos como la capacidad de repostar en vuelo a otros aviones, especialmente a los cazas de combate F-18 y F-1. En total se adquirieron cuatro unidades. Por su versatilidad y capacidad realizaron también misiones de transporte de tropas, pasando en noviembre de 2004, al reciente creado 47 Grupo Mixto de FFAA.

Este avión en concreto fue la tercera adquisición. Un 707 de fabricación más moderna, construido en 1977 y que  provenía de la compañía Saudi Arabia Airlines. Inicialmente se destinó al transporte VIP y evacuaciones médicas. Con el correr de los años se modificó para poder ser usado como carguero o en una combinación de pasaje y carga. El aparato realizó su última misión operativa en 2017 que consistió en el repliegue de parte de las tropas participantes en los ejercicios Tormenta. Sirvió al Ejército del Aire durante casi 30 años.

El gran reto del traslado del 707

Trasladar el avión más grande que ha servido en el actual EAE hasta los aledaños del Hangar 6 de la Universidad Rey Juan Carlos, que gestiona Aviation Group, ha significado toda una operación de ingeniería sin precedentes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos