24.9 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

El auge de las low cost: Ryanair incrementa su beneficio en un 34%

Los datos publicados desvelan unos ingresos de 13.440 millones (+25%) gracias al aumento del tráfico de pasajeros.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Las aerolíneas de bajo coste están demostrando que gozan de buena salud. Ya no solo controlan el 62% del mercado español en términos de transporte de viajeros sino que incrementan sus beneficios de forma sustancial. El caso más claro es el de Ryanair que ha ganado un 34% más llegando a los 1.920 millones de euros.

Los datos publicados desvelan unos ingresos de 13.440 millones (+25%). La compañía irlandesa experimenta este crecimiento gracias al aumento de un 9% del tráfico de pasajeros lo que supone un 23% más que en 2019, año previo a la pandemia. Así, la ocupación subió ligeramente hasta el 94%.

Los ingresos neutralizan a los costes

Según la empresa, estos mejores resultados le han servido para hacer frente al incremento de los costes que fue del 24% (11.380 millones). El factor que ha propiciado principalmente dicho incremento es el combustible que se ha encarecido un 32% pues el barril de petróleo ha pasado de los 65 dólares a los 87 en apenas un año. A pesar de ello, Ryanair saca pecho de que sus costes son mucho menores que los del resto de aerolíneas: «la brecha de costes es cada vez mayor entre Ryanair y nuestros competidores de la UE. Esto sigue siendo una ventaja competitiva».

Tabla de las cuentas de Ryanair.

Acciones y expectativas

El consejo de Ryanair ha anunciado que utilizará sus extras para acometer una recompra de las acciones por 700 millones. Con esta maniobra la empresa habrá devuelto a sus accionistas un total de 7.800 millones en los últimos 16 años. El dividendo por acción será de 01,178 € en septiembre de 2024. Por otro lado, la compañía señala que dispondrá de 4.120 millones de efectivo bruto a final de año.

Ryanair confía en mejorar más si cabe estos resultados gracias a un nuevo aumento del tráfico de pasajeros el año que viene. Prevé un incremento del 8% y llegar a los 200 millones. Sin embargo, en este apartado existe la incógnita de las entregas de Boeing que no están garantizadas lo que podría mermar las expectativas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos