spot_img
11.4 C
Madrid
marzo, jueves 28, 2024

LAN apuesta por Boeing, y Qatar Airways por Airbus

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

La aerolínea chilena LAN presentó un plan con el que pretende reducir en 100.000 toneladas anuales las emisiones de CO2 a través de la disminución, en un 2 por ciento, del uso de combustible de la flota, informó hoy la compañía.

Así, mediante la reducción de peso a bordo, el lavado de motores, la utilización de vuelos más directos o la gestión de combustible mediante tecnología punta, la aerolínea reducirá el uso de combustible en sus vuelos en un 2 por ciento, equivalente a las emisiones generadas por 17.500 automóviles en un año.

"En LAN, tenemos conciencia del impacto que generan nuestras operaciones y estamos a la vanguardia de la industria logrando una operación eficiente y comprometida con el medio ambiente", dijo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto.

En este sentido, LAN está trabajando en la próxima incorporación a la flota de 32 aeronaves Boeing 787 Dreamliner, consideradas las más eficientes en consumo de combustible.

Asimismo, según la compañía, la instalación de "winglets" en las alas de los aviones, dispositivos que permiten reducir la resistencia aerodinámica, en toda la flota Boeing 767 de largo alcance, ha permitido una eficiencia del 4,5% en consumo de combustible.

LAN ha implementado, además, un programa piloto mediante el cual recicla los residuos de sus vuelos, lo que ha permitido procesar desde el año 2008 más de 1.000 toneladas anuales de cartón, papel, plástico y latas.

La chilena LAN pertenece a la alianza One World y, junto con sus compañías subsidiarias, domina el mercado de Chile y Perú y ofrece más de 70 destinos en todo el mundo en colaboración con otras compañías asociadas.

Qatar Airways amenaza a Boeing con cambiarse a Airbus (EP)

El presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha declarado que la aerolínea está pensando aumentar sus negocios con Airbus en vista de que Boeing "ha fracasado" en el desarrollo de sus 787 'Dreamliner', según ha informado el diario francés 'La Tribune'.

Al Baker se ha mostrado sorprendido porque "nunca podría imaginarse" que un programa de Boeing, compañía que está "tan orgullosa de su calidad", pudiera sufrir un retraso tan importante, en alusión a la posible demora en las entregas de los nuevos aviones del constructor norteamericano tras un incendio en uno de sus 787 durante un vuelo de prueba.

Así, durante una conferencia de prensa con motivo de la apertura de una línea en Niza, el dirigente de Qatar Airways anunció que estaba considerando aumentar su pedido de los aviones A380 –actualmente de cinco unidades– y solicitar una versión de los A320 de un solo pasillo, que será lanzado a finales de 2010.

La aerolínea ya ha encargado 80 aparatos A350 al fabricante europeo, el cual prevé ponerlos en servicio durante el segundo semestre de 2013. Además, la empresa pública también ha demandado 32 aeronaves A320, de las cuales ya han sido entregadas 15 de ellas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos