14.9 C
Madrid
mayo, sábado 25, 2024

Las aerolíneas estadounidenses podrían empezar a ver la luz al final del túnel

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

IATA, Geneve.- El gráfico demuestra cómo las vacunas pueden devolver a los pasajeros la confianza para viajar.

Poco menos de tres meses después del inicio de la vacunación en Estados Unidos, se observa una evolución positiva en el mercado de viajes: la demanda de
de viajes nacionales se encuentra ahora en alrededor de dos tercios de los niveles anteriores a la crisis y la demanda de viajes internacionales está también mejorando gradualmente.

En 3 meses, el 22% de la población estadounidense ha recibido un total de 113 millones de dosis de vacunas. 40 millones de personas están totalmente vacunadas (con dos dosis) y otros 33 millones han recibido una sola dosis a estas alturas.

El ritmo de vacunación también se está acelerando: en los últimos días, EE.UU. Han administrado alrededor de 2,5 millones de dosis al día, lo que supone un aumento significativo en comparación con el millón y medio de hace un mes y el medio millón de hace dos meses.

Los transportistas estadounidenses podrían empezar a ver ya la luz al final del túnel, ya que los viajeros nacionales estadounidenses representaron la mayor parte de sus pasajeros (85%) y generaron la mayor parte de sus ingresos de los pasajeros (73%) en 2019.

La recuperación del tráfico internacional sigue dependiendo de la situación epidemiológica en otros países. Por ahora, los billetes se están vendiendo principalmente a destinos de ocio en América Latina y el Caribe, lo que sugiere que estos países serán los primeros en beneficiarse de la demanda acumulada de los viajeros estadounidenses.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos