Las autoridades de Malasia confirman que el fragmento hallado en el Indico pertenece a un B777

0

Kuala Lumpur, MAL, 31 de julio de 2015. Las autoridades malasias han confirmado que el número de serie del fragmento hallado en las proximidades de la Isla Reunión (Francia), pertenecen a un Boeing 777. Esta información ha sido facilitada por un funcionario del Ministerio de Transportes de Malasia este viernes. Textualmente ha dicho. “Por el número del fragmento (PART NUMBER 657 BB) se confirma que se trata de un avión Boeing 777. Esta información nos llega de Malaysia Airlines. Ellos han informado”, según ha declarado el viceministro de Tansportes Abdul Aziz Kaprawi a la Agencia AFP, según cita The Straits Times. La pieza es la denominada “FLAPERON” y es de aproximadamente dos metros de largo. Esta ha sido enviada a Francia para su análisis. Pero la confirmación definitiva deberá provenir del fabricante Boeing.

Por otra parte en el caso de confirmarse que se tratan de restos del MH370, como todo parece estar indicando, el B777 de Malaysia MH370, sería el único B777 que se habría estrellado al Sur del Ecuador en los últimos 20 años.

A pesar del hallazgo, el viceministro ha añadido todavía que “es casi seguro” que los restos pertenezcan al avión desaparecido en marzo de 2014.

Deja un comentario