Level huye del riesgo de Cataluña hacia Madrid

0

Barcelona, SP.- La lowcost del Grupo británico IAG, Level, ha decidido, según fuentes aeroportuarias citadas por CrónicaGlobal.com, que firma Carles Ballfugó, trasladando una nueva base para su expansión programada a Madrid-Barajas, cuando la previsión primera era hacer este hub desde El Prat en Barcelona debida a la inseguridad e inestabilidad que se está viviendo en la región del Noreste de España. Algunos observadores consideran que es un primer paso para su definitivo traslado a Madrid-Barajas, donde aprovecharía ya la T4 que utilizan las aerolíneas de IAG.

En principio las actuales rutas operadas desde Barcelona se mantendrían, pero todas las nuevas que se abran operarían desde Madrid. IAG ya ha comenzado la reestructuración de aeronaves y personas, así como los slots necesarios. Aena está al tanto de lo que W.Walsh CEO de IAG ya ha comunicado.

También el medio catalán de información señala que no han existido contactos con la Generalidad, tras las disrupciones de  Vueling el pasado Verano, y Vueling aún no ha hecho movimientos en este sentido de momento, afirmando recientemente que se mantendría en Barcelona.

Deja un comentario