Las autoridades rusas retiran la AOC de Tatarstan Airlines por violaciones sobre actividad y descanso

0

Moscú, FR, 26 de diciembre de 2013. Mucho hemos insistido en este medio sobre la importancia de la fatiga y su incidencia en la seguridad aérea. De hecho en Europa se debatía a finales de este año, la propuesta de Limitaciones de Tiempos de Actividad por parte de la Comisión Europea del Sr.Kallas. La Agencia Federal de Administración del Transporte de Rusia, "Rosaviatsiya", el pasado 5 de diciembre, informaba que tras la inspección a la compañía Tatarstan Airlines, a raíz del accidente fatal el 17 de noviembre de un B737-500, había detectado deficiencias sobre su organización operacional en la formación de sus tripulaciones, actividad y descanso de éstas y otras omisiones, detectando incumplimientos sobre los requisitos de operador aéreo. Con fecha 31 de diciembre de 2013, se le retira su Certificado de Operador Aéreo, AOC, con lo que la compañía dejará de operar hasta la subsanación de las NO CONFORMIDADES detectadas.

En relación con el incumplimiento detectado con los requisitos de certificación aerolínea que opera en la aviación civil de la Federación Rusa, violaciónes de las normas establecidas en su AOC, sobre tiempo de trabajo y los períodos de descanso para la tripulación de vuelo, el mantenimiento de las tripulaciones de su calificación de 19 de diciembre 2013, con su № 845 Certificado de Operador de Compañía Aérea, Tatarstán "será cancelado el 31 de diciembre de 2013"

La Agencia Rusa del Transporte, recomendaba entonces la suspensión de la AOC, por estos motivos. Ahora, 12 días después será efectivo. Y todo esto ha sido analizado y concluído en apenas un mes. Además la Agencia rusa, inspeccionará otras compañías basadas en Tatarstan.

Deja un comentario