Las medidas de Virgin Atlantic para sobrevivir a la crisis

0

Madrid, SP.- La semana pasada se produjo una rápida aceleración del impacto de Covid-19 en la aviación mundial y el turismo. La Organización Mundial de la Salud declaró el brote una pandemia mundial el miércoles 11 de marzo, ya que los casos continúan aumentando. Un número cada vez mayor de países está cerrando sus fronteras, lo que es más importante, Estados Unidos, donde el martes 17 de marzo entra en vigor un embargo de viajes desde el Reino Unido.

Aunque esto era de esperar, ha acelerado la fuerte y continua caída en la demanda de vuelos a través de la red de Virgin Atlantic, lo que significa que se necesita una acción inmediata y decisiva. Ayer, Virgin Atlantic adoptó medidas drásticas para garantizar que se conserve el efectivo, se controlen los costos y se proteja el futuro de la aerolínea. (Leer carta de Richard Branson a sus empleados).

Dadas las circunstancias sin precedentes y la gravedad de las perspectivas, Virgin Group ha tomado las siguientes medidas mitigadoras:

Desde el martes 17 de marzo de 2020

  • Virgin Atlantic ha reducido su horario, priorizando rutas principales basadas en la demanda del cliente. Este cambio supone una reducción de aproximadamente el 80% en los vuelos por día antes del 26 de marzo. Como consecuencia directa estacionaremos aproximadamente el 75% de nuestra flota antes del 26 de marzo.
  • Se ha pedido al personal que tome ocho semanas de licencia no remunerada durante los próximos tres meses, con el costo distribuido en el salario de seis meses, para reducir drásticamente los costos sin pérdida de empleos.

Los siguientes pasos para reducir aún más los costos incluyen:

  • Ofrecer un paquete de indemnización voluntaria por única vez a todos los empleados.
  • Ofreciendo un año sabático de 6-12 meses.
  • Aplazamiento de los aumentos salariales anuales hasta su revisión en enero de 2021
  • Reducción de la contribución de pensión del empleador por un período de un año.
  • El CEO Shai Weiss ha extendido su recorte salarial del 20% hasta finales de 2020, y el Equipo de Liderazgo Ejecutivo acordó una disminución del 15% Mismo periodo.

Las medidas de hoy van más allá de las ya anunciadas el 4 de marzo de 2020:

  • Una congelación de la incorporación de nuevos empleados en toda la empresa.
  • Una restricción en todos los viajes y la capacitación del personal no esencial
  • Un aplazamiento propuesto de los aumentos salariales anuales desde marzo hasta agosto de 2020, cuando se reevaluará la asequibilidad, en función del impacto de Covid-19 en ese momento.

Además, Virgin Atlantic ha pedido al Gobierno un apoyo claro, decisivo e inquebrantable para el sector de la aviación del Reino Unido, que comprende:

  • Facilidades de crédito de emergencia por un valor de £ 5-7.500 millones, para reforzar la confianza en la industria y evitar que los procesadores de tarjetas de crédito retengan los pagos de los clientes.
  • Reducción de franjas horarias para la temporada completa de verano 2020, lo que permite a las aerolíneas igualar la oferta con la demanda, lo que reduce los costos y evita los vuelos innecesarios y las correspondientes emisiones de CO2. 

Un portavoz de Virgin Atlantic comentó:  “La industria de la aviación enfrenta una presión sin precedentes. Hacemos un llamamiento al Gobierno para obtener un apoyo claro, decisivo e inquebrantable. Nuestra industria necesita líneas de crédito de emergencia por un valor de £ 5-7.5 mil millones, para reforzar la confianza y evitar que los procesadores de tarjetas de crédito retengan los pagos de los clientes. También necesitamos un alivio de franjas horarias para la temporada completa de verano 2020, por lo que podemos igualar la oferta con la demanda, reduciendo los costos y evitando los vuelos inviables y las emisiones de CO2 correspondientes. Con este apoyo, las aerolíneas, incluida Virgin Atlantic, pueden capear esta tormenta y emerger en una posición para ayudar a la recuperación económica de la nación y proporcionar la conectividad de pasajeros y carga de la que dependen las empresas y las personas en todo el país “.

Deja un comentario